Menu
Categories

Pablo Bengoechea y las conclusiones de su proceso en la selección peruana
05/01/2015 Futbol

La Federación Peruana de Fútbol publicó el informe que dejó Pablo Bengoechea tras su paso por la Selección Peruana. Al igual que lo hizo el profesor Sergio Markarián el técnico dejó detallado todo el trabajo que realizó y sus conclusiones luego de 9 meses al frente de la bicolor.

Lo que más destaca del informe es la defensa que hace el técnico a Paolo Guerrero quien fue cuestionado reiteradas veces por solicitar permisos para ausentarse de los amistosos de la Selección Peruana.

“Paolo Guerrero es un jugador sin ninguna duda comprometido con su Selección Peruana y su país y que tiene un alto nivel de rendimiento deportivo, a pesar de lo cual algunas veces es “discutido” en el país. Con Paolo hemos hablado de manera permanente y estoy seguro que llegará con su mayor nivel de juego y compromiso a la próxima Copa América.”, afirmó el ex técnico de la bicolor.

En otra parte del informe Pablo Bengoechea habla de sus expectativas de cara a la Copa América. “nuestro balance siempre fue positivo. El trabajo acumulado nos indicaba que existía una posibilidad real de llegar a la Copa América con un potencial que permitiría hacer un gran papel en el evento”, dijo.

El ex técnico de la Selección Peruana agradeció el apoyo que siempre le demostraron los hinchas y a los jugadores cuyo comportamiento dijo que fue impecable. “La disciplina del plantel fue siempre respetada y en este tema abonó mucho la presencia de los más experimentados que siempre aconsejaron de manera positiva a los menores o con menos experiencia”, escribió.

“Si tuviera que señalar una condición que es necesaria mejorar del jugador peruano, tendría que decir lo mismo que indiqué en cada una de mis charlas iniciales a los jugadores que se integraban por primera vez al plantel: condiciones para el juego las tienen de manera natural, se requiere mejorar el físico para tener ritmo de competencia internacional”, apuntó.

El informe de Pablo Bengoechea termina con la siguiente reflexión: “He desarrollado el mayor cariño por la afición y el jugador del Perú, me llevo conmigo una experiencia invalorable y sé que dí lo mejor de mi y espero que eso haya sido útil especialmente para los jugadores, si es así habrá valido la pena. ¡Mucha suerte para el Perú!”

Informe aquí 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*