Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ONU: el mundo está perdiendo capacidades para prevenir conflictos

Publicado el 06/01/15

Ankara, ene. 06. El mundo está perdiendo capacidades para prevenir conflictos y la ausencia de un “liderazgo efectivo” provoca los mayores desplazamientos de personas desde la II Guerra Mundial, indicó este martes el responsable de los refugiados de la ONU.

Antonio Guterres, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, afirmó en Ankara que las crisis en Irak y Siria han provocado masivos desplazamientos, y que el mundo carece de liderazgo para hacer frente a la situación.
“Una megacrisis, la megacrisis que se padece en Siria y en Irak, así como otras nuevas crisis interminables, han creado el problema más grave de desplazamiento de poblaciones desde la Segunda Guerra Mundial”, afirmó Guterres, en la reunión anual de embajadores turcos en Ankara.
Más de 13 millones de personas han sido desplazadas por los conflictos en Siria y en Irak.
Además, la crisis se ha agravado en Sudán del Sur y se extiende al vecino Chad, mientras que la situación se degrada en Libia, que se añade a la que se padece desde hace meses en Ucrania, recordó el responsable.
“Vivimos en un mundo donde la imprevisibilidad y la impunidad se han convertido en norma. Un mundo donde no hay más dirección eficaz, un mundo donde se multiplican los conflictos (…), lo que tiene consecuencias dramáticas en términos humanos”, denunció Guterres, que en junio pasado anunció que el número de refugiados en el planeta había superado los 50 millones por primera vez desde 1945.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *