Oleajes irregulares se presentarían a lo largo del Litoral desde mañana | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Oleajes irregulares se presentarían a lo largo del Litoral desde mañana
26/01/2015 Nacional

Informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú

A partir de mañana martes 27 hasta el próximo miércoles 28, se prevé la presencia de Oleajes intermitentes de ligera a moderada intensidad a lo largo del Litoral, provenientes del océano Pacifico norte, afectando principalmente zonas de playas y puertos, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Añade que en el litoral norte se presentará oleaje ligero intermitente en la mañana del martes 27 de enero y aumentaría a moderado intermitente en la tarde del mismo día.

En el litoral centro el oleaje será ligero e intermitente moderado en la noche de mañana, mientras que en el litoral sur tendrá las mismas características en la madrugada del próximo miércoles 28.

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

El horizonte predictivo del estado del mar al sábado 31 de enero, indica que el oleaje puede continuar con característica intermitente de ligera intensidad.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el noroeste.

La DHN continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de todos los peruanos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*