Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Noche de Performance en la sala Luis Miró Quesada Garland

Publicado el 06/01/15

Miraflores, 06 de enero de 2015.- La Sala Luis Miró Quesada Garland inicia sus actividades 2015 con la presentación de ‘Encuentro VI: Aniversario. Espacio abierto a libre performance’, un festival de arte vivo organizado por los artistas Anaze Izquierdo, Lilith Albornoz, Karen Garcia y Raúl Silva a realizarse este miércoles 7 de enero de 7 a 11 p.m. en Miraflores.

La alternativa visual presentará acciones performáticas de los artistas Lorena Peña, Colectivo Avenida Cuerpo, Bruno Pastor Velasco, Grupo de Investigación de Movimiento, Colectivo C.H.O.L.O, Rosalind Rojas y Solange García, Alonso Nuñez, Diana Daf y Transbianas.

Este proyecto artístico está dedicado a la promoción e investigación de nuevas formas de expresión performativas que durante el último año, ha reunido a más de 20 académicos, estudiantes, artistas y activistas con el propósito de compartir su trabajo, para promover así la experimentación, el diálogo y la colaboración.

Las prácticas que se realizan en este festival son a través de grupos de experimentación performativa, accionismo, happening, creación experimental, creación escénica, danza performance, danza experimental, performance sonoro, instalación, discusiones de mesa redonda, exhibiciones, proyecciones de video y accionismo político.

No es muy común ver en Lima este género artístico pero con la finalidad de ofrecer nuevos espacios alternativos, la Sala Luis Miró Quesada Garland presenta esta plataforma autónoma, efímera, autogestionaria y pedagógica para la libre performance, como proyecto itinerante de la casona de la Asociación Cultural Zona 30.

Sobre los organizadores:

  • Anaze Izquierdo (Ana Carolina Izquierdo). Artista / activista visual, performativa y organizadora. Organizadora de “Exchange & Dinamics” un espacio de debates y conferencias sobre prácticas performativas y semánticas. Completó una beca de artista – activista en Instituto Hemisférico de Performance y Política en la Universidad de Nueva York, una investigación en técnica, somáticas, improvisación, composición y otras áreas en el Programa de MELT en Movement Research NYC. Se encuentra completando una beca de teatro político en Theatre of the Oppressed.

  • Liliana Albornoz. Accionista / artista creadora e investigadora, y gestora cultural. Con Estudios de Artes Escénicas de la PUCP y Master en Prácticas Escénicas y Cultura Visual de la Universidad Alcalá de Henares con colaboración del Museo Reina  Sofía, Matadero de Madrid y La Casa Encendida. Su trabajo se ha presentado en diversos encuentros y festivales nacionales como en Lima, Cuzco, Trujillo, e internacionales: España, U.K, Alemania, EE.UU, Ecuador.

  • Karen García. Estudiante de comunicación audiovisual y multimedia en Instituto Toulouse Lautrec. Ex productora y colaboradora de gestión cultural de la Asociación Cultural Zona 30.

  • Raúl Silva. Egresado de la Facultad de Arte de la PUCP. Artista visual y gestor cultural independiente. Ex-coordinador cultural de la Asociación Cultural Zona 30.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *