Menu
Categories

Niños y adolescentes de Puerto Maldonado se preparan para ser “Miniguias” de la reserva Nacional Tambopata
28/01/2015 Miscelanea

Como parte de las actividades de sensibilización ambiental y promoción de la importancia de los valores naturales y servicios ambientales que proveen las áreas naturales protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, a través de la Reserva Nacional Tambopata, inició las actividades de “vacaciones útiles” dirigidas a niños y adolescentes en edad escolar de Puerto Maldonado.

Las actividades se iniciaron con un taller de educación ambiental en el que participaron más de 50 escolares de las diferentes instituciones educativas de la ciudad. El evento permitió explicar a niños y adolescentes, la importancia de las áreas protegidas y el rol que cumplen en la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de su región.

Durante los siete módulos programados, que se realizarán hasta el mes de febrero, los escolares participarán en talleres prácticos en los que se tratarán diversos temas como: conociendo las ANP del Perú y Madre de Dios, arte con reciclaje, flora y fauna de la Amazonia, cambio climático, cuidando mi planeta, interpretación ambiental y visitas guiadas a la Reserva Nacional Tambopata.

Los talleres se encuentran a cargo de especialistas, guardaparques y voluntarios del área natural protegida, quienes interactúan de manera dinámica con los niños y adolescentes. Culminado el ciclo vacacional, los participantes serán invitados a formar parte del “Club de Miniguias en ANP” a fin de que se conviertan en líderes ambientales.

El “Club de Miniguias en ANP” es una original actividad de educación ambiental que forma parte de una estrategia conjunta entre el SERNANP, la Sociedad Zoológica de Francfort y la UGEL Tambopata, que busca formar lideres ambientales a través de la generación de conciencia en los niños y adolescentes en etapa escolar, sobre la importancia y los beneficios ambientales y sociales de las áreas naturales protegidas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*