Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nevadas, lluvias y vientos fuertes afectarán zonas altas de Arequipa

Publicado el 27/01/15

Arequipa, ene. 27. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé la presencia de lluvias con nevada de forma aislada acompañada por vientos fuertes en las zonas ubicadas sobre los 3,200 metros de altura de la región Arequipa, se informó.

El especialista de la entidad, José Luis Ticona, indicó que el fenómeno meteorológico se registra desde la víspera y se presentará hasta el miércoles 28 de enero, por lo que instó a las autoridades y población de las zonas afectadas tomar las previsiones del caso.
Ticona precisó que el aviso N° 003 emitido por el Senamhi es de Nivel III que equivale a un fenómeno meteorológico peligroso, por lo que la población debe asumir las precauciones pertinentes,comentó.
El pronóstico del Senamhi advierte también la presencia de nevada en zonas ubicadas sobre los 4,000 metros de altura desde la víspera hasta hoy.
En tanto, en la ciudad de Arequipa se registrarán lluvias ligeras pero persistentes especialmente en horas de la tarde.
Respecto a la temperatura máxima en Arequipa, ciudad Ticona dijo que esta es de 23 grados y la mínima 10 grados.
Mientras que en las zonas altas como Imata la temperatura máxima alcanza los 11 grados y la mínima -2 grados; y en Chivay 18,2 grados y 3 grados.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *