Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Museo de Sitio Huaca Pucllana recibe a su visitante número 90 mil

Publicado el 08/01/15

Miraflores, 8 de enero de 2015.- El Museo de Sitio Huaca Pucllana, administrado por la Municipalidad de Miraflores como parte de un acuerdo firmado con el Ministerio de Cultura, recibió el pasado 31 de diciembre en sus instalaciones a su visitante número 90 mil.

El hecho representa un récord dentro de las estadísticas de visitantes que se registran en la Huaca Pucllana desde 1984, fecha en que el museo abrió sus puertas al público como parte de las acciones impulsadas por el gobierno local para la puesta en valor de la zona arqueológica.

El brasileño Waldir Scherr Jr., de 51 años de edad, arribó a nuestro país junto a su familia, por primera vez, para conocer la ciudadela Machu Picchu y los lugares turísticos de Lima, sin imaginar que durante su recorrido en el Museo de Sitio Huaca Pucllana sería reconocido por su visita y recibiría como premios un libro sobre la historia de este patrimonio cultural y un vale para dos personas en el reconocido restaurante del sitio arqueológico.

En su recorrido, Scherr y su familia conocieron la sala de exposición que muestra los principales hallazgos de las excavaciones en el sitio arqueológico; la zona arqueológica  habilitada con recreaciones preincas y miradores para entender la arquitectura y los eventos de las culturas Lima, Wari e Yschma; y el área de tecnología tradicional con expertos artesanos que trabajan materiales como el mate, el textil, la fibra vegetal y la cerámica.

En la actualidad, el Museo de Sitio Huaca Pucllana ofrece guías oficiales de turismo que hablan inglés, francés, italiano, portugués, japonés y lengua de señas para personas con discapacidad. Recibe turistas nacionales y extranjeros, delegaciones de colegios, institutos, universidades.

“Ofrecemos la información que ha sido resultado de las investigaciones arqueológicas, para que los visitantes conozcan mejor la historia y lo que ocurrió en este monumento construido hace 1,500 años. Como resultado de esta labor nos hemos convertido en el segundo atractivo turístico de Lima, después del Centro Ceremonial Pachacámac”, sostiene Isabel Flores, directora del Museo de Sitio.

Las visitas al Museo de Sitio y al sitio arqueológico Huaca Pucllana son de miércoles a lunes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en calle General Borgoño cuadra 8 s/n, Miraflores. Más información en los teléfonos 617-7148 y 617-7138.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *