Menu
Categories

Museo de Sipán celebra hoy llegada del visitante número 2 millones
20/01/2015 Cultural

Lambayeque, ene. 20. Con una ceremonia especial, el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán ubicado en la ciudad de Lambayeque, en la provincia y región del mismo nombre, celebró esta mañana la llegada del turista número 2 millones, se informó.

El acto estuvo encabezado por el arqueólogo Walter Alva, descubridor del Señor de Sipán en 1987, y actual director del citado recinto museográfico.

“Después de 12 años de haberse inaugurado el museo, hoy celebramos la llegada del visitante número 2 millones y nos alegra que sea un turista nacional, que llega procedente de Lima”, afirmó.

Resaltó que desde su inauguración, el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán recibe un promedio de 150,000 visitantes por año. “El museo se ha consolidado como un destino turístico importante y se ha convertido en el centro de la identidad lambayecana”, subrayó.

“Queremos que más limeños y peruanos visiten y conozcan nuestro grandioso pasado”, agregó Alva quien resaltó que la mayoría de visitantes que recibe el Museo, un 80 por ciento, son turistas nacionales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*