Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Miraflores certificó a panaderías y pastelerías saludables

Publicado el 24/01/15

Entrega de certificado a 35 establecimientos que los acredita como “Panaderías y Pastelerías Saludables (36).JPG

Miraflores, 24 de enero de 2015.- Un total de 35 panaderías y pastelerías ubicadas en el distrito de Miraflores fueron certificadas como establecimientos saludables, en el marco del programa municipal “Panaderías y pastelerías saludables”, iniciativa a través de la cual  se busca brindar a los vecinos y público en general, productos de buena calidad.

En la ceremonia, llevada a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores estuvo presente Sandra Plevisani, reconocida especialista en repostería y conductora del programa de televisión “Dulces Secretos”.

En esta oportunidad fueron certificadas las panaderías Crepes & Waffles, Boulangerie, Carmelitas, Cest Si Bon, Chelsy, Crocantino, D’Thomas, Delifrance, Don Mamino, Dulcinea, El Buen Gusto, El Pan de la Chola, Gloria, Integralia, Juan Pablo, La Esquina de San Antonio, Luigui’s, Metro Grimaldo de Solar, Metro Schell y la panadería municipal del Centro Comunal Santa Cruz.

También, lograron dicha distinción las panaderías Per Lizza, Plaza Vea, Samar, San Antonio, Vivanda Benavides, Vivanda Pardo, Wong Aurora, Wong Bajada Balta, Wong Benavides, Wong Larcomar, Wong Óvalo Gutiérrez, Rose y las pastelerías Dolce Capriccio, Miss Cupcakes y Victoria.

 Como parte del programa “Panaderías y pastelerías saludables”, los participantes pasaron inspecciones higiénico-sanitarias, y recibieron capacitación en prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, así como en buenas prácticas de manipulación.

La participación de los establecimientos fue voluntaria y la acreditación que se les otorga es válida por seis meses. No obstante, se realizan evaluaciones periódicas para mantener la certificación.

El programa “Panaderías y pastelerías saludables” entrega esta certificación desde el 2011, y el proceso de acreditación se realiza dos veces al año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *