Lunes, 21 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Municipalidad de Lima descarta despidos masivos de trabajadores

Publicado el 05/01/15

Lima, ene. 05. Regidores de la Municipalidad de Lima negaron hoy que se hayan ejecutado despidos masivos de trabajadores y aseguraron que quienes no seguirán laborando son aquellos trabajadores cuyos contratos vencieron el 31 de diciembre.

En cuanto a la prórroga por un mes de los contratos que vencían el 31 de diciembre, el regidor Martín D´azevedo dijo a la prensa que la gestión anterior actuó de manera irresponsable, a sabiendas de que no podía afectar a la administración siguiente con esos compromisos.
“Esa adenda es nula de pleno derecho y no podemos respetar algo que nació írrito”, declaró al señalar que no son miles de despedidos sino algo más de 300 trabajadores cuyos contratos han finalizado.
Por su parte, el regidor Alfredo Saavedra, rechazó que se tilde de “machista” a la nueva administración, dado que mayormente los trabajadores que quedaron fuera de la comuna son mujeres.
 
“Como pueden decirnos machistas si tenemos una teniente alcaldesa y una primera regidora”, comentó. 
Consultados sobre si con la salida de un considerable número de serenos se afecta la seguridad ciudadana, Saavedra respondió que en efecto ese aspecto está en riesgo, pero porque las cámaras de videovigilancia están inoperativas.
A lo que Saavedra se refería era a lo que encontró el alcalde Luis Castañeda Lossio en la central de videovigilancia de la capital, donde, al parecer, por falta de pago el servicio estaba cortado y las cámaras apagadas.
En un comunicado de prensa, la comuna metropolitana ratifica que no se está despidiendo a ningún trabajador, sino que se está acatando el fin de los contratos – previsto para el 31 de diciembre – y que fueron ilegalmente ampliados por Susana Villarán.
Señaló que dicha ampliación infringió el artículo 30 del Decreto letislativo 955. Regla de Final de mandato, que indica que en el último año de gestión se prohibe  efectuar cualquier tipo de gasto corriente “entre ellos el de renovación de cualquier tipo de contrato que implique compromisos de pago posteriores a la finalización de la Administración”.