Jueves, 21 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MTC inicia Obras de Conservación Vial e inaugura Puente para Ica y Huancavelica

Publicado el 23/01/15

El Presidente de la República, Ollanta Humala y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, participaron hoy en la ceremonia de inicio del servicio de conservación vial del tramo “Puente Los Maestros – Los Molinos – Huaytará”, ubicado en los departamentos de Ica y Huancavelica.

Las obras que cuentan con un mantenimiento asegurado por los próximos 5 años, demandarán una inversión de S/. 49.23 millones, permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad, conectividad y accesibilidad, disminuyendo los tiempos de viaje, brindando seguridad a los usuarios y mejorando la calidad de vida de las poblaciones circundantes.

El servicio iniciado en el tramo que conecta las provincias de Ica (Ica), con la provincia de Huaytará (Huancavelica), beneficiará aproximadamente a 248,107 pobladores de las localidades de Ica, Parcona, La Tinguiña, San José de Los Molinos, Huaytará y Ayavi.

“Esta carretera de 117 km va a permitir que estemos mejor conectados con todo el Perú, es de una apuesta productiva, nos pone en valor las tierras, va aumentar nuestros ingresos, nuestro empleo, las inversiones, nuestra productividad. Va a mejorar de manera integral nuestras vidas”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

La conservación de esta vía que interconecta las carreteras Los Libertadores y la Panamericana Sur, favorecerá e impulsará el desarrollo socioeconómico sostenido y social de ambas regiones, generando puestos de trabajo directos en la zona, revalorando los patrones culturales, y brindará una mejor prestación de servicios a los ciudadanos.

“Esta carretera es parte de la gran apuesta del gobierno por la región Ica. Este 2015 vamos a reiniciar las obras de la autopista que va de Chincha a Ica y será concluida el 2016. Además estamos haciendo la carretera que une Ica con desvío Quilca, en la entrada de Arequipa, a través de una iniciativa privada, hacia Palpa y luego hacia Ica.

Además, estamos trabajando la carretera que va de Chincha Alta a Plazapata, otra carretera de integración hacia Huancavelica. Vamos a seguir integrando Ayacucho, Huancavelica e Ica”, anunció el ministro Ku.

En la ceremonia, realizada en la plaza de Armas de Los Molinos, en Ica, participaron también el presidente de la Región Ica Fernando Cillóniz Benavides, el Alcalde Provincial de Ica, Pedro Ramos Loayza, y el Alcalde de Los Molinos, Jorge Pérez Hernández.