Sábado, 18 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MINEDU e IPD confirman inversión de S/. 34 millones este año en refuerzo de federaciones deportivas

Publicado el 19/01/15

Durante una reunión calificada como histórica por los presidentes de las federaciones deportivas del Perú, el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chaduví, y el Presidente (e) del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala confirmaron la inversión de S/.34 millones para afianzar la labor que esas instancias vienen efectuando de cara a los Juegos Panamericanos 2019.

‘Quiero felicitar a todos los presentes por el gran trabajo que vienen realizando en los últimos años. Nunca en la historia del deporte peruano un gobierno ha invertido tanto como ahora. Esa es parte de la política del gobierno del Presidente Humala y estamos seguros que vamos por buen camino’, comentó Saavedra.

El titular del Ministerio de Educación (MINEDU) respaldó la labor de las federaciones expresando que el gobierno peruano ha ratificado su compromiso de realizar los Juegos Panamericanos y señaló que próximamente será presentada la Comisión Organizadora.

“En estos últimos días se ha dicho de todo acerca de los Panamericanos. Muchas veces se da más importancia a los trascendidos que a la versión oficial. Cuando eso ocurre dejamos mal el nombre del Perú. Nuestro país es visto con buenos ojos en el mundo y debemos trabajar para que siga así. Si hay diferencias debemos resolverlas juntos y evitar los supuestos’, acotó

A su turno el Jefe del IPD expuso las medidas que serán implementadas durante su gestión para beneficio de todas las federaciones deportivas. “Tenemos un presupuesto de S/.34 millones para ser invertidos en nuestras federaciones y confiamos en que podremos hacer un trabajo mucho mejor’, acotó.

Por su parte, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Oscar Fernández, saludó la reunión y el apoyo recibido por el gobierno de turno.

“La reunión ha sido fantástica. Este es el inicio de una relación que no debe culminar hasta los Panamericanos 2019 y estoy seguro que continuará en aras del  desarrollo del deporte nacional. La presencia de un ministro de Estado junto a todos los presidentes deportivos nos da la confianza de seguir trabajando por ello”, aseveró.