Metropolitano en Evitamiento no anularía Nuevo Corredor Azul | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Metropolitano en Evitamiento no anularía Nuevo Corredor Azul
20/01/2015 Construccion

Ante el inexplicable silencio del Alcalde de Lima, Luis Castañeda, sobre el futuro de los corredores complementarios, su anuncio de implementar una ruta del Metropolitano en la Vía de Evitamiento supone -para algunos expertos en el tema- la anulación del Corredor Azul Panamericana Sur – Evitamiento – Panamericana Norte (próximo a operar).

No obstante, sí es posible continuar con la reforma del transporte fusionando ambos proyectos. A continuación le explicamos la propuesta del ex presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García.

Es poco probable que Castañeda decida cancelar las adjudicaciones y contratos firmados del corredor azul Panamericana. De ocurrir esto, se estaría exponiendo a pagar millonarias indemnizaciones. Lo más sensato -opinó Guerra García- es construir estaciones como las del Metropolitano en el cuarto carril de Evitamiento para que allí circulen los buses azules.

“Se ahorraría la licitación porque ya hay operadores de buses [del corredor Panamericana]. Recordemos que Castañeda se demoró ocho años entre la licitación y obras del Metropolitano. Lima no puede esperar tanto tiempo”, refirió.

Al 31 de diciembre pasado, Pro Transporte adjudicó 49 paquetes de rutas de los cinco corredores complementarios. Además, firmó 17 contratos de concesión: 6 de Javier Prado, 5 de Arequipa, 1 de San Juan de Lurigancho-Brasil y 4 de Panamericana.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*