Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



MEF ratifica Acuerdo de ProInversión para adjudicar 2 Proyectos Mineros a Inversionistas Privados

Publicado el 16/01/15

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó 2 Acuerdos adoptados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) mediante las cuales se podrán incorporar dos proyectos mineros a la cartera que se espera adjudicar a inversionistas privados.

El primer acuerdo fue adoptado en la sesión del Consejo Directivo de ProInversión del 13 de octubre del 2014 y se decidió incorporar al proceso de promoción de la inversión privada al proyecto denominado “Proyecto Minero Colca”.

En segundo lugar está la decisión, tomada en la misma sesión del Consejo Directivo, involucra al proyecto denominado “Proyecto Minero Jalaoca”.

Ambos proyectos son resultado del Convenio de Cooperación Interinstitucional, de fecha 30 de octubre del 2009, suscrito entre Ingemmet y ProInversión, en el que ambas instituciones asumieron el compromiso de cooperar y trabajar coordinadamente con la finalidad de identificar nuevas áreas para prospección minera, que puedan ser calificadas y declaradas como Áreas de No Admisión de Petitorios (ANAPS).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *