Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“Matar un ruiseñor” en el Parque Reducto Nº 2 (Miraflores)

Publicado el 16/01/15

FICHA TÉCNICA

Dirección Robert Mulligan

Ayudante de dirección Joseph E. Kenney

Producción Alan J. Pakula

Guion Horton Foote

Harper Lee (novela)

Música Elmer Bernstein

Sonido Corson Jowett

Waldon O. Watson

Maquillaje Bud Westmore

Fotografía Rusell Harlan

Montaje Aaron Stell

Escenografía Oliver Emert

Vestuario Rosemary Odell

Protagonistas Gregory Peck

Mary Badham

Phillip Alford

John Megna

Ruth White

Paul Fix

Brock Peters

Frank Overton

Rosemary Murphy

Collin Wilcox

James Anderson

Estelle Evans

 

SINOPSIS 

Atticus Finch es un abogado de una pequeña ciudad del estado sureño de Alabama racialmente dividida durante los años de la Gran Depresión. Viudo y con dos hijos a su cargo, acepta ocuparse de la defensa jurídica de un campesino negro acusado de violar a una joven blanca. Muchos de los habitantes de la ciudad tratan de disuadirle para que se retire del caso, pero él está decidido a seguir adelante, a pesar de las consecuencias que su empeño en defender a un negro pueda acarrear para él y su familia.

La historia, narrada desde el punto de vista de una mujer adulta que rememora su infancia y la de su hermano mayor en el profundo sur estadounidense, abarca un periodo temporal de tres años, durante los cuales las vidas de esos dos personajes infantiles experimentan profundos cambios. En el transcurso de la acción, su plácida existencia de niños inocentes y despreocupados que, acompañados por un inseparable amigo veraniego, pasan los días jugando a espiar a un extraño vecino al que consideran una suerte de “hombre del saco” de su ciudad, se irá transformando ante las circunstancias. A través de su padre, abogado, y de la labor que éste ejerce en la ciudad, los niños descubrirán los conflictos raciales tan vigentes en aquella época, y su condición de testigos directos del odio racial cotidiano les hará madurar dolorosamente.

PRODUCCIÓN

La primera opción que barajó la productora (Universal Pictures) para encarnar al personaje de Atticus Finch fue Rock Hudson. Los productores también ofrecieron el papel a James Stewart, quien lo rechazó por temor a que la película, cuyo guion consideraba “demasiado liberal”, crearía controversia. Finalmente, Mulligan y Pakula se lo propusieron a Gregory Peck, que ya había sido cuatro veces candidato al Premio Oscar en los años 40. Peck leyó de un tirón la novela de Harper Lee e inmediatamente llamó a Robert Mulligan para aceptar el papel.

Dicha elección fue una decisión muy acertada, pues la brillante interpretación de Peck supuso un hito en la dilatada carrera del actor. 

TRAILER:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *