Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Marriott International prevé alcanzar un millón de habitaciones en servicio o en desarrollo durante 2015

Publicado el 21/01/15

Para dar continuidad a su trayectoria de rápido crecimiento global y creando oportunidades, Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) anunció hoy que espera que su cartera de hoteles en servicio o en desarrollo superarán 1 millón de habitaciones a finales de 2015, y que para el año 2020, se espera que sus socios propietarios inviertan más de $ 50 mil millones de dólares para desarrollar hoteles Marriott en todo el mundo, generando más de 150 mil empleos en el proceso.

Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott, comentó: “Un objetivo importante del Foro Económico Mundial en Davos es la creación de nuevos empleos y el crecimiento económico. En colaboración con nuestros propietarios en más de 100 países en los que operamos o donde tenemos nuevos hoteles en desarrollo, Marriott está contribuyendo significativamente para generar oportunidades económicas”.

En cuanto al poder económico de las inversiones en nuevos hoteles, Sorenson señaló que la mayoría de los $ 50 mil millones de dólares en inversión prevista para la construcción de los nuevos hoteles se hará fuera de América del Norte. Tan sólo en 2014 Marriott firmó acuerdos para añadir más de 650 hoteles y 100,000 habitaciones a su sistema en todo el mundo en los próximos años, casi dos nuevas negociaciones firmadas por día.

“La inversión de nuestros socios propietarios en nuestros hoteles Marriott afiliados muestra su confianza en nuestras marcas, lo cual refleja la preferencia que los clientes tienen hacia nuestras marcas.  Juntos, nuestro crecimiento estimula el desarrollo económico en las comunidades de todo el mundo, al impulsar la construcción y el empleo directo en los hoteles, así como el desarrollo comercial que a su vez surge en torno a este crecimiento”, añadió Sorenson.

Un estudio realizado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) investigó el beneficio económico y comunitario de los hoteles y encontró en su estudio inicial del JW Marriott Hotel Lima en Perú, que emplea a 350 socios y cuenta con 300 habitaciones y 10 salas de reuniones, que el hotel contribuye anualmente con más de $ 10 millones a la economía peruana a través de los gastos en sueldos, suministros y servicios.

En las regiones en desarrollo como Haití y África, Marriott está trabajando en estrecha colaboración con los propietarios de hoteles y organizaciones no gubernamentales para preparar y luego contratar a residentes locales para administrar y operar nuevos hoteles. El nuevo Marriott Port-au-Prince en Haití abrirá sus puertas en febrero y generando más de 200 nuevos puestos de trabajo locales.

“Con cerca de mil millones[1] de personas escalando hacia la clase media alrededor del mundo, los incentivos para viajar, tanto de negocios como para conocer el mundo, son poderosos e impulsan su crecimiento. El acceso a viajar es cada vez más amplio, como se aprecia en el histórico acuerdo reciente entre China y los Estados Unidos para emitir mutuamente visas por 10 años. Desde que se anunció este cambio de política se ha producido un aumento de casi el 20 por ciento en las solicitudes de visas para visitantes chinos, que gastan en promedio siete mil dólares por viaje. El potencial de nuevos viajes y el crecimiento económico es enorme”, dijo Sorenson

“Es evidente que los esfuerzos para crecer, generar oportunidades económicas y fomentar los viajes pueden pagar grandes dividendos, no sólo para las empresas involucradas sino para las comunidades de todo el mundo”, agregó.

Tony Capuano, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de Marriott, dijo que el espectacular perfil de crecimiento de la empresa ha estado desarrollándose de manera constante.

“Durante 2014 logramos un crecimiento récord en todos los ámbitos ya que abrimos más de 46,000 habitaciones en todo el mundo. Firmamos acuerdos para más de 650 nuevos hoteles y 100,000 habitaciones, con lo cual aumentamos nuestra cartera récord de nuevos desarrollos hoteleros a cerca de 240,000 habitaciones. Cuando estos nuevos hoteles abran en los próximos años, expandiremos la presencia actual de Marriott en 80 países, a más de 100. Esto da continuidad al aumento histórico que hemos visto durante cuatro años en la demanda de nuevos hoteles Marriott y que impulsa una perspectiva de crecimiento a la alza”.

“Nuestro éxito ha sido impulsado por una serie de factores, incluyendo nuestra estructura de liderazgo continental que une a nuestros equipos de desarrollo local con los socios y prestamistas de desarrollo, la continuidad de nuestro equipo de desarrollo de alto nivel, y la introducción de nuevas marcas que representa cerca de 40% de nuestras nuevas aperturas en habitaciones durante el año pasado. Los propietarios de hoteles aman a nuestras nuevas marcas, incluyendo Moxy, AC by Marriott, Autograph y Edition, y estamos entusiasmados con Protea, nuestra marca recientemente adquirida en África.

El crecimiento de Marriott es significativo a nivel regional. En América del Norte, la compañía está entrando en nuevos mercados secundarios y terciarios, así como fortaleciendo su fuerza en las ciudades más grandes. En Asia, la expansión aportará casi el 40 por ciento de crecimiento de la compañía fuera de América del Norte en los próximos cinco años, más del doble de la presencia de Marriott en la región Asia-Pacífico. La compañía también espera que su robusto crecimiento continúe en el Medio Oriente y África, donde la cartera de Marriott podría ampliarse en un 75 por ciento, y el Caribe y América Latina, donde el tamaño de su sistema casi podría duplicarse. En Europa, los agresivos planes de crecimiento de la empresa aprovecharán un amplio portafolio de marcas, entre ellas Moxy, una nueva y accesible alternativa de estilo para los viajeros de mentalidad milenaria.

Nota sobre declaraciones a futuro: Este comunicado de prensa contiene “declaraciones prospectivas” de acuerdo a las leyes federales de valores de los EE.UU., incluidas las expectativas de Marriott sobre el número de habitaciones en servicio o en desarrollo en 2015, el monto de la inversión propietaria futura y la resultante generación de puestos de trabajo, planes de expansión regional, y declaraciones similares sobre los sucesos futuros anticipados y expectativas que no constituyen hechos históricos. Advertimos que estas declaraciones no son garantía de desempeño futuro y están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, incluyendo cambios en la oferta y demanda para habitaciones de hotel, las condiciones competitivas en la industria hotelera, las relaciones con los clientes y propietarios, la disponibilidad de capital para financiar el crecimiento de los hoteles, y otros factores de riesgo que identificamos en el último informe trimestral de Marriott en el Formulario 10-Q. Cualquiera de estos factores podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas que expresamos o se implican en este comunicado de prensa. Hacemos estas declaraciones a futuro a partir de la fecha de este comunicado de prensa. No asumimos ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o en caso

Acerca de Marriott International

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) es una empresa hotelera global líder en el sector con sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., con más de 4,100 propiedades en 79 países y territorios. Durante el año fiscal 2013, Marriott International registró ingresos por aproximadamente $13 mil millones de dólares. La compañía opera y franquicia hoteles y licencia complejos de propiedad vacacional de 18 marcas. Para más información o reservaciones, por favor visite nuestro sitio web www.marriott.com, y para conocer las últimas noticias de la empresa entre a www.marriottnewscenter.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *