Sábado, 18 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Malasia considera “accidente” desaparición de vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Publicado el 29/01/15

Kuala Lumpur, ene. 29. Malasia declaró oficialmente el jueves que la desaparición del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en marzo fue un “accidente” y que las 239 personas que se hallaban a bordo están presuntamente muertas, lo cual permite indemnizar a sus familiares.

“Apesadumbrados y con gran tristeza, declaramos oficialmente en nombre del gobierno de Malasia que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines (sufrió) un accidente”, afirmó el número uno de la aviación civil Azharuddin Abdul Rahman.
“Todos los 239 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del MH370 presuntamente perdieron la vida”, agregó, en declaraciones difundidas por la televisión.
“Esperamos que esta declaración permita a las familias obtener la ayuda que necesitan, a través del proceso de compensaciones”, afirmó.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, en su mayoría ciudadanos chinos, cuando se dirigía de Kuala Lumpur a Pekín.
El aparato se desvió totalmente de su trayectoria, por razones desconocidas. El avión habría seguido volando hasta caer en el mar, en el océano Indico, por falta de carburante.
Aunque se mencionaron varias hipótesis, como una situación de emergencia a bordo, una toma de rehenes o un acto inexplicado de los pilotos, el paradero de esta aeronave, y de sus 239 pasajeros y tripulantes, continúa siendo un misterio.