Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mal tiempo sigue obstaculizando búsqueda de cuerpos de accidente de AirAsia

Publicado el 06/01/15

Pangkalan Bun, ene. 06. Los buzos se sumergieron nuevamente el martes en el mar de Java con el fin de hallar nuevos cuerpos y restos del avión de AirAsia siniestrado frente a las costas indonesias, aunque el mal tiempo continúa obstaculizando las tareas de búsqueda.

“Los buzos empezaron a ir al fondo del mar”, indicó el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Bambang Soelysto, en el décimo día de operaciones.
Hasta el momento, se recuperaron 37 cuerpos, declaró a la AFP otro responsable del operativo de búsqueda, S.B.Supriyadi.
Como en días anteriores, un mar agitado frena las tareas para hallar los restos del Airbus A320-200 de AirAsia que se estrelló en el mar el 28 de diciembre con 162 personas a bordo, poco después de despegar de la ciudad indonesia de Surabaya con destino a Singapur.
Los equipos de rescate hallaron hasta el momento cinco grandes partes del aparato y continúan buscando las cajas negras, cruciales para establecer las causas de la caída del avión que desapareció de las pantallas de los radares tras atravesar un frente nuboso.
Las operaciones frente a la isla de Borneo se extendieron hacia el este debido a las fuertes corrientes que podrían haber arrastrado restos del aparato.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *