Luis Miguel Castilla es designado como nuevo embajador de Perú en Estados Unidos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Luis Miguel Castilla es designado como nuevo embajador de Perú en Estados Unidos
06/01/2015 Nacional

Lima, ene. 06. El Ejecutivo nombró hoy al ex ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, como nuevo embajador del Perú en los Estados Unidos, a través de una resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La norma se emite de conformidad con el inciso 12 del artículo 118° de la Constitución Política del Perú, que establece la facultad del Presidente de la República para nombrar embajadores y ministros plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros.
De esta manera, el ex titular del portafolio de Economía y Finanzas fue nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en los Estados Unidos de América, en reemplazo de Harol Forsyth.
Asimismo, se establece que la fecha en que deberá asumir funciones será fijada mediante resolución ministerial.
Luis Miguel Castilla, es Ph.D en Economía por la Johns Hopkins University, se desempeñó como ministro de Economía y Finanzas desde el 28 de julio del 2011 hasta el 14 de setiembre de 2014.
La Resolución Suprema lleva la rúbrica del presidente Ollanta Humala y del ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez.
En noviembre de 2014, el Ejecutivo dio por terminadas las funciones del entonces embajador Harold Forsyth al frente de la misión diplomática en Washington, tras cumplir cinco años de servicios en el exterior.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*