Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Liga Contra el Cáncer distribuirá 50 mil bloqueadores solares en playas de Lima

Publicado el 15/01/15

Lima, ene. 14. Con el objetivo de generar conciencia de la importancia de prevenir el cáncer de piel mediante la protección diaria de la radiación ultravioleta, la Liga Contra el Cáncer distribuirá 50 mil bloqueadores solares con Factor de Protección Solar (SPF) 100, el mayor de su tipo en la actualidad.

“Para prevenir el cáncer de piel es importante utilizar bloqueadores solares no sólo durante la temporada de verano, sino durante todos los días del año. Estos deben ser mayores de 30 SPF y si es de mayor protección, mejor”, manifestó la médico Catya López, especialista en despistajes clínicos.

Agregó que en esta temporada es importante también utilizar sombreros y gorros de ala ancha, polos de manga larga, lentes de sol con protección ultravioleta y sombrillas.

Señaló que la Liga Contra el Cáncer, a través de la campaña “Prevención 365” realizará despistajes de cáncer de piel en playas, desde Ancón hasta Pucusana, así como la distribución de material informativo sobre los cuidados de prevención.

Este sábado 17 y Domingo 18 de Enero personal de la Liga estará en la Playa Agua Dulce de Chorrillos.

Refirió que en Perú más de mil 200 personas fallecen anualmente a causa del cáncer de piel. Sin embargo, esta enfermedad es totalmente prevenible.

“Por ello es importante no sobreexponer la piel a los rayos ultravioletas sin la protección adecuada y periódicamente realizarse despistajes preventivos que permitan identificar la enfermedad a tiempo”, aseveró finalmente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *