Menu
Categories

La Tarumba comienza campaña de reciclaje de juguetes para niños de Carabayllo
30/01/2015 Cultural

¿Tienes algunos juguetes en casa que últimamente no hacen más que ocupar espacio? Estos pueden tener una segunda vida que haga feliz a pequeños que realmente los necesitan. La Asociación Cultural La Tarumba ha iniciado su quinta campaña anual de recolección de juguetes denominada “Recicla y regala tus juguetes”, que tiene como objetivo apoyar a entidades que trabajan con niños en estado de emergencia, ubicadas en zonas vulnerables de la Lima.

Los cientos de niños beneficiados pertenecen a la Ludoteca y Biblioteca Comunitaria Ivonne Barriga de la Asociación Puckllay de Carabayllo. Ellos podrán disfrutar de los juguetes que La Tarumba reunirá hasta el viernes 20 de febrero.

Las personas interesadas en reciclar y regalar sus juguetes pueden llevarlos a los puntos de acopio, ubicados en la Casa Tarumba (Calle Leoncio Prado 225, Miraflores) y el Colegio Franco Peruano (Avenida Morro Solar 550, Santiago de Surco), de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

Estos juguetes deben estar en buen estado para que realmente puedan tener una segunda vida con los niños de Puckllay. Hay que asegurarse de que los objetos tengan todas sus piezas. Las partes sueltas pueden ocasionar incidentes. En el caso de los triciclos, bicicletas o scooters, se pide revisar que los frenos y ruedas se encuentren funcionando y tengan buena estabilidad.

Con esta iniciativa La Tarumba busca, además, enseñar a otros niños el valor de compartir y ser solidarios con sus prójimos. El otro gran valor que forma parte de esta campaña es el de la alegría, que La Tarumba viene transmitiendo en el país desde hace más 30 años a través de sus espectáculos, talleres y actividades artísticas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*