Sábado, 23 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

“La Rebelión de los Villanos” de los cuentos infantiles

Publicado el 21/01/15

LA REBELIÓN DE LOS VILLANOS
La Asociación Cultural Tallo, repone en escena su 9° proyecto.
Fechas: Viernes 23, sábado 24 de enero a las 8:00 pm y el domingo 25 de enero de 2015 a la 7:00 pm
Lugar: Asociación de Artistas Aficionados (Jr. Ica 323, Cercado de Lima)
Entradas: General S/.25 soles, Estudiantes y jubilados S/.15 soles

Dirección: Eduardo Torrejón B
Asistente de Dirección: Jorge Capurro
Con la actuación del elenco de la Asociación Cultural Tallo integrado por: José Antonio Chafloque Gonchi, Lander Arévalo, Daniel Jesusi, Mariella Navarro, Marco Aranda, Alison Serquén, Julián Urteaga, Luis Humberto Castro, Rafael Mondragón y Katherine Davey.

Sátira, para público mayor de 14 años, nos cuenta cómo es que los personajes “tradicionalmente malos” de los cuentos infantiles, ante la arrogancia de los “personajes buenos” deciden no volver a ser malos y planean una estrategia para cambiar los roles establecidos. A esta situación de rebelión, se suma el tedio y la apatía de aquellos personajes que sin tener el calificativo de “buenos o malos” no salen de su aburrida cotidianidad asumida, que los lleva a desenvolverse en el rol que otros les hemos asignado. En medio de todo esto, el personaje de Alicia, la del país de las maravillas, se encuentra en una crisis de imaginación que no permite salir de esta cotidianidad. Finalmente los todos personajes concuerdan en que lo que queda por hacer es buscar otras alternativas creativas y libres.

El proyecto, es una adaptación participativa de la obra de Benjamín Sevilla, La Rebelión de los Villanos. Esta adaptación, por la naturaleza de sus personajes, es atemporal y no se define en un espacio específico, sin embargo nosotros ubicamos la puesta en escena en un espacio de juegos infantiles. Con este proyecto la Asociación Cultural Tallo, pretendemos arriesgarnos saliendo de nuestra “zona de comodidad”, buscando espacios teatrales y no teatrales, buscando con ello acercarnos más al público.

En nuestra sociedad es común que se construyan roles o estereotipos que buscan “definir” muchas veces a las personas. La pregunta es ¿quién hace esta definición de roles o estereotipos? ¿Para qué? Teniendo este cuestionamiento, la Asociación Cultural Tallo queremos trasladarlo al espectador y motivarlo a pensar, identificar y confrontar el mensaje que estos personajes infantiles representan y cómo su cambio de perspectiva puede modificar muchos de nuestros aprendizajes.