Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Juan Carlos Oblitas es el nuevo director deportivo de la FPF

Publicado el 16/01/15

Juan Carlos Oblitas es el nuevo Director Deportivo de las Selecciones Peruanas. La Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de un comunicado, confirmó al ‘Ciego’ en este cargo.

Entre las funciones que tendrá Juan Carlos Oblitas se encuentra la “coordinación con los comandos técnicos para el mejor manejo de la Selección de mayores y menores. Velar por la disciplina del grupo que conforman las selecciones peruanas”, indica el comunicado de la FPF.

Pero sus funciones no acaban ahí, el ‘Ciego’ también tendrá que “supervisar el correcto funcionamiento de los departamentos técnicos, colaboración en el trabajo del fútbol base y su alineación al proyecto nacional en todas sus categorías, entre otros”, se añade.

Además tendrá la responsabilidad de proponer al nuevo técnico de la Selección Peruana. Entre los candidatos están Reinando Rueda, Juan Carlos Osorio.

Juan Carlos Oblitas fue entrenador de la Selección Peruana entre 1996 a 1999, quedando fuera del Mundial de Francia 1998 por diferencia de goles. En su trayectoria como entrenador dirigió a la ‘U’, San Martín y Sporting Cristal, donde ganó tres títulos. Fuera de nuestro país fue técnico del Alajuelense de Costa Rica y LDU de Ecuador, donde salió campeón.

A finales de 2009, Juan Carlos Oblitas anunció su retiro de la dirección técnica y trabajó en la gerencia general de Sporting Cristal. En los últimos años fue comentarista de televisión. Como futbolista, fue mundialista en España 1982 y campeón de la Copa América 1975.

173041

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *