Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Jesús Hurtado: Junín debe estar presente en Feria Internacional del Café en Seattle

Publicado el 31/01/15
  • Sería vitrina comercial para reposicionar café de Junín en mercados internacionales tras perjuicios causados por roya.
  • Evento internacional de cafés SCAA reúne a los principales productores a nivel mundial.Evento internacional de cafés SCAA reúne a los principales productores a nivel mundial.

El congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio (FP) informó hoy que está solicitando al Gobierno Regional de Junín y a las autoridades locales, promover la conformación de una delegación de productores cafetaleros de la región para participar en la próxima Feria Internacional de Cafés Especiales SCAA que este año se realizará en la ciudad de Seattle, en los Estados Unidos de América.

La Feria SCAA es la vitrina comercial más importante para posicionar cafés especiales en los mercados internacionales. Es organizada por la Specialty Coffee Association of America y este año se realizará del 9 al 12 de abril en el Washington State Convention Center.

“Junín es el principal productor de café del país pero también ha sido el más perjudicado con la roya amarilla. Lamentablemente, la gestión regional pasada nada o muy poco hizo sobre esto. En este contexto, la participación organizada de nuestros productores en la más importante feria internacional de cafés debe ser estratégica, prioritaria y repetida cada año para retomar el flujo de exportaciones. Por ello, estamos pidiendo al Gobierno Regional y los gobiernos locales promover y liderar una delegación importante a Seattle”, afirmó el congresista de Junín.

Stand de Perú en feria de cafés 2012 Stand de Perú en feria de cafés 2012

Jesús Hurtado destacó que en las próximas semanas el Cónsul General Honorario del Perú en Seattle, Miguel Ángel Velásquez, estaría visitando Lima y de existir interés de autoridades y productores, también lo podría invitar a Junín para coordinar la presentación y agenda de la delegación cafetalera.

“Tener un Cónsul General Honorario como Miguel Ángel Velásquez constituye una ventaja competitiva que Junín debe aprovechar. Él tiene toda la disposición para brindar la información, intérpretes voluntarios y presentaciones complementarias que Junín requiera para su visita exitosa a Seattle”, aseguró el legislador.

Datos:

  • Para contactar con el Cónsul General a.h. del Perú en Seattle, Miguel Ángel Velásquez, debe llamar al (206) 714-9037 o escribir a consulateperu@msn.com.
  • El 2014 Perú fue invitado de honor en la feria SCAA y por Junín participaron por separado, productores de La Merced, Pichanaki, Perené, Pangoa y Río Negro.
  • Más información sobre la Feria SCAA 2015: http://scaaevent.org/?p=registration-guide_spanish.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *