Domingo, 20 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Instalarán Semáforos de última tecnología en el Callao

Publicado el 10/01/15

Gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad del Callao y Consorcio Tránsito Ciudadano

Con una inversión que supera los tres millones de soles, la Municipalidad Provincial del Callao y el Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC) modernizarán el sistema semafórico en el Centro Histórico del primer puerto, lo que abarcará la implementación de semáforos de alta tecnología con sistema LED, Semáforos peatonales de 360° con contómetros y cámaras de tráfico para la visualización del tránsito.

Según informó René Cuervo, gerente general de CTC, en total se instalarán 114 semáforos, entre vehiculares y peatonales, en 9 importantes cruces, los cuales darán a los conductores y peatones una mejor visualización de los dispositivos de control de tránsito (luz roja, ámbar, verde), y también permitirá mejorar la seguridad de las vías. Las obras empezarán la segunda semana de enero y tomarán 90 días.

Esta obra de la gestión del alcalde Juan Sotomayor, tiene en primer lugar evitar accidentes de tránsito y garantizar la seguridad peatonal de la población, además de lograr una mayor fluidez del transporte vehicular y peatonal, así como tener un ahorro de tiempo y eficacia en los viajes vehiculares de los usuarios de esta importante zona.