Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Indeci: nevadas ocasionan daños en Ayacucho y Huancavelica

Publicado el 07/01/15

Lima, ene. 07. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que las nevadas registradas en la sierra del Perú, ocasionaron daños en los departamentos de Ayacucho y Huancavelica, afectando las vías de comunicación, áreas de cultivo y causando la pérdida de animales.
Hasta el momento las autoridades de Defensa Civil informaron sobre la afectación de tramos de carretera en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, en la región Ayacucho.

Mientras que en el distrito de Pilpichaca, provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica, las autoridades de Defensa Civil reportaron aproximadamente 230 animales perdidos así como áreas de cultivo afectadas.

Ante esta situación el Gobierno Regional de Huancavelica coordinó con la Dirección Regional Agraria para la adquisición de insumos veterinarios y pacas de heno.

Por su parte, el Gobierno Regional de Ayacucho realiza coordinaciones con el personal de Provías para la disposición de maquinaria a fin de ejecutar los trabajos de limpieza de las zonas afectadas.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta a la emergencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *