Menu
Categories

Inchcape Motors Perú realizó el Primer BMW Efficient Dynamics Tour con el BMW 316i
23/01/2015 Evento Empresarial

Lima, 21 de enero de 2014. Inchcape Motors Perú realizó el primer BMW Efficient Dynamics Tour que tuvo por objetivo demostrar la eficiencia de consumo del modelo BMW 316i.

El reto del BMW Efficient Dynamics Tour fue tomar la ruta Lima – Paracas ida y vuelta consumiendo menos de un tanque de combustible, en una distancia de 500 kilómetros aproximadamente.

Para efectos de medición exacta, se llenó el combustible a los autos (hasta automático) y al retorno se realizó la misma dinámica, lo que permitió determinar exactamente la cifra de consumo.

“Los resultados de la prueba fueron asombrosos. Se logró obtener un rendimiento de 78.96 kilómetros por galón, algo espectacular considerando que hemos ido con aire acondicionado y a un ritmo de manejo regular”, afirmó Daniel Vargas, Gerente de Negocio de Autos Nuevos y Marketing de Inchcape Motors Perú.

La distancia recorrida ida y vuelta fue de 511 kilómetros y el auto con mejor rendimiento pudo hacer ese recorrido con tan solo 6.472 galones de combustible. El promedio de velocidad fue de 100 km/h en modo de manejo ECO Pro y con aire acondicionado encendido.

 “La prueba se hizo en condiciones de manejo regulares, para que de esa manera sea objetiva y de interés para nuestros potenciales clientes y actuales usuarios”, comentó Daniel Vargas.

Asimismo, Vargas recalcó la importancia del BMW 316i dentro del portafolio de la marca alemana al ser el producto más vendido en el 2014 y que los resultados de esta prueba confirman la eficiencia de los motores BMW gracias a la tecnología BMW Efficient Dynamics, presente en todos los modelos de la marca alemana.

El BMW 316i es un vehículo con motor de 1.6 litros, 4 cilindros que desarrolla 136 HP con un torque de 220 NM/ 1,350-4,000. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 210 km/h. La transmisión es automática con caja Steptronic de 8 velocidades y tiene tres modos de manejo: ECO Pro, Confort y Sport. El tamaño del tanque es de 60 litros, equivalentes a 15.87 galones.

El BMW 316i está disponible en la sede de BMW Lima (Av. El Polo 1117 Surco), BMW San Isidro (Av. República de Panamá 3330, San Isidro) y en Roberts BMW de Arequipa. Para obtener más información al respecto se puede visitar: www.bmw.com.pe.

Acerca de BMW Group 

Con sus marcas BMW, MINI, y Rolls-Royce, BMW Group es el fabricante líder de automóviles y motocicletas Premium del mundo. Como compañía global, BMW Group cuenta con 28 plantas de fabricación y ensamblaje en 13 países y dispone de una red mundial de ventas con representaciones en más de 140 países.

En el año 2012, BMW Group vendió aproximadamente 1.85 millones de automóviles y más de 117 mil motocicletas. El resultado antes del pago de impuestos en 2012 ascendió a 7.82 billones de Euros, la facturación alcanzó los 76.85 billones de Euros. Al 31 de diciembre de 2012, la plantilla mundial de la empresa incluyó a 105,876 empleados, según datos actualizados.

El éxito económico de BMW Group siempre ha sido construido sobre la base de su pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La Compañía ha establecido, por lo tanto, la sustentabilidad ecológica y social en toda su cadena de valor, la responsabilidad de sus productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia. 

Información sobre BMW Group y sus productos, con textos y un archivo fotográfico en alta resolución, se pueden encontrar en BMW PressClub (Club de Prensa) en www.press.bmwgroup.com.

 

Acerca de Inchcape Motors Perú

Inchcape Motors Perú S.A. (IMP), es el representante oficial de BMW en el Perú desde 1998. Desde sus inicios, IMP ha tenido como valor principal, ofrecer una atención especial y profesional a todos sus clientes. De esta forma, busca brindarles una experiencia sin igual durante todo el proceso de venta y servicio. 

IMP es parte del grupo mundial Inchcape PLC. Este grupo, con un amplio historial de inversión en distintos rubros económicos, actualmente está focalizado totalmente en el rubro automotriz con un alto nivel de especialización y buenos resultados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*