Sábado, 18 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Huacho, San Vicente y Lunahuaná anuncian festejos por el pisco sour

Publicado el 28/01/15

Lima, ene. 28. El Gobierno Regional de Lima anunció hoy que celebrará con una festividad, que se desarrollará en simultáneo en tres ciudades de la región: Huacho, San Vicente de Cañete y Lunahuaná, el Día del Pisco Sour, tradicional bebida de bandera.

La actividad es organizada en alianza con autoridades municipales de las referidas jurisdicciones y asociaciones de productores de vino y pisco de Huacho y Cañete.
El festival tiene proyectado ofrecer al público asistente un ambiente de concursos, exhibiciones y degustaciones gratuitas, las mismas que se efectuarán en simultáneo en tres ciudades: Huacho (provincia de Huaura), San Vicente y Lunahuaná (provincia de Cañete).
La plazuela Andrés de los Reyes Buitrón, ubicada frente al malecón Roca de la ciudad de Huacho, será ambientada para el recibimiento de cientos de turistas que disfrutarán de la emblemática bebida. En tanto, las plazas de Armas de San Vicente y de Lunahuaná serán los puntos de encuentro de los amantes del pisco sour.
Debemos recordar que el Día del Pisco Sour fue instituido como tal en abril del 2004, y su celebración se realiza cada primer sábado de febrero.
La organización está a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, que preside Wilber Trujillano Alcalá, y la Dirección Regional de Producción, que tiene como titular a César Zapata Bellón.