Lunes, 11 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Hoy se realiza el sorteo de la Copa Inca, Apertura y Clausura

Publicado el 19/01/15

El inicio del Descentralizado 2015 está cada vez más cerca y será, otra vez, el Torneo del Inca quien rompa los fuegos. Y hoy se realizará el sorteo de los grupos del primer campeonato del fútbol peruano, así como del Torneo Apertura y Clausura.

El Torneo del Inca 2015, se jugará con 3 grupos: 2 de 6 equipos y uno de 5. Esto para poder distribuir los 17 clubes que jugarán en Primera División este año. En la fase de grupos se jugará en el formato de todos contra todos (10 fechas). Tras ello, los 3 líderes de cada grupo junto al mejor segundo jugarán la semifinal, en partidos de ida y vuelta, y los ganadores irán a la final a partido único.

Además, para la fase de grupos del Torneo del Inca 2015, los clubes tradicionales: Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, estarán en grupos distintos. Ellos serán los cabezas de serie de cada grupo. Los equipos de altura: Cienciano, Real Garcilaso y Sport Huancayo, estarán en el bombo 2 del sorteo, mientras que Melgar, Ayacucho FC y UTC se juntarán en el bombo 3. Los demás equipos se repartirán en los grupos por sorteo.

Conformación de bombos para el sorteo del Torneo del Inca 2015:

BOMBO CLUBES
Bombo 1 Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal
Bombo 2 Real Garcilaso, Cienciano, Sport Huancayo
Bombo 3 Melgar, Ayacucho FC, UTC
Bombo 4 Alianza Atlético, San Martín, Juan Aurich, César Vallejo, León de Huánuco, Unión Comercio, Deportivo Municipal, Sport Loreto

La fecha de inicio del Torneo del Inca 2015 está prevista para el 7 y 8 de febrero y el campeón de este certamen estará clasificando al cuadrangular por el título nacional, el cual lo completarán los clubes campeones del Apertura y Clausura y el club con mejor puntaje acumulado en la temporada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *