Menu
Categories

“Historias iluminadas. Lorry Salcedo, 30 años de fotografía y cine”
20/01/2015 Cultural

Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160)

Inauguración: martes 3 de febrero a las 7:00 p.m.

Abierta al público hasta el 15 de marzo

 

Con esta muestra antológica, el destacado fotógrafo peruano Lorry Salcedo nos brinda 30 años de su paso por el mundo de la imagen fotográfica y cinematográfica, ambos asumidos con la misma pasión y compromiso de un ritual religioso. En esta muestra, dividida en ocho segmentos, podemos percibir sus ideas, sentimientos y la forma como se relaciona con el mundo que ha frecuentado.

Esta exposición es una de las revisiones más completas del trabajo Lorry Salcedo. Incluye sus series de momias, mutilados, mitos, retratos, afro Perú, Filomeno, afro Brasil y hasta desnudos. “El resultado de su trabajo fotográfico es vivo, auténtico, un ensamblaje donde uno puede advertir la armonía del ojo del artista con el mundo fotografiado”.

La mayoría de las historias de Salcedo se llevan a cabo en el marco de una fotografía en blanco y negro – aunque también trabaja ocasionalmente en la fotografía en color y en el cine, la última manifestación de su impulso narrativo.

La muestra “Historias iluminadas. Lorry Salcedo, 30 años de fotografía y cine” cuenta con la curaduría de los curadores americanos John Coppola y Mitch Snow.  Se expondrá en la Galería Germán Krüger Espantoso desde el 3 de febrero hasta el 15 de marzo, de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.

“Los relatos de Lorry Salcedo se abren a sagas épicas: el auge y caída de las naciones, el flujo y reflujo de los pueblos a través de la faz de nuestro planeta, el choque de culturas, el continuo descubrimiento de lo que significa ser humano. Dentro de este amplio alcance, las historias que cuenta son siempre un reflejo de sus raíces peruanas. Incluso cuando viaja con su lente a través del globo, ya sea a Israel, a Francia o al vecino Brasil, es para r revelar aspectos de lo que significa ser peruano” señala el curador de la muestra Mitchell Snow.

Lorry Salcedo Mitrani

Estudió fotografía en el International Center of Photography y Video en Newsreel (New York), y cinematografía y producción cinematográfica con Armando Robles Godoy en la New York University. Trabajos fotográficos suyos se encuentran en las colecciones del Brooklyn Museum of Art, Museo de Bellas Artes de Houston, Galería de Arte Corcoran (Washington D.C.), ICPNA (Lima), Museum of African American Life and Culture (Dallas), National Afro-American Museum & Cultural Center (Ohio). También en The Library of Congress (Washington), New York Public Library, Biblioteca Nacional de Francia (París), así como en colecciones de universidades en Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Ha merecido diversos premios y reconocimientos por su trabajo. Es autor de tres libros fotográficos: El eterno retorno (2002), editado por el Fondo Editorial del Congreso del Perú; Fotografía corporal por Salcedo (2003), publicado por Roberto Edwards en Santiago de Chile para el proyecto “Cuerpos Pintados”; y A la sombra del guarango (2007), coedición del Fondo Editorial del Congreso del Perú y del Banco Central de Reserva del Perú y de un libro educativo para niños “Descubriendo Raíces”.

En septiembre del 2007 produjo y dirigió su primer documental largo El fuego eterno, historia de la inmigración judía a las selvas del Perú en la época del boom del caucho hacia el siglo XIX. Así como de tres cortos documentales “Conversando con mi comadre Tila” (2012); “Roberto Guerra, a Life” (2014) y “Amazonas” (2012). Desde el 2010 es Director y Curador de la muestra anual de cine peruano New York Peruvian Film Showcase que se lleva a cabo en el Instituto Cervantes de la ciudad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*