Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Grupo SURA recibe reconocimiento Gold Class en sostenibilidad entregado por RobecoSAM

Publicado el 23/01/15

Importante señalar que en septiembre de 2014 se dieron a conocer los resultados de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones. Dentro de la industria de Servicios Financieros Diversos, la única compañía de origen latinoamericano es Grupo SURA.

Lima, 23 de enero de 2014.- Grupo SURA recibió por parte de la firma RobecoSAM la distinción de Sostenibilidad Gold Class como reconocimiento a la excelencia en su desempeño, al obtener la segunda calificación más alta a nivel mundial en el sector de Servicios Financieros Diversos del Índices de Sostenibilidad Dow Jones, lo que ratifica el compromiso de la Compañía y sus filiales con la gestión sostenible de los negocios, integrando aspectos económicos, ambientales y sociales.

Cabe destacar que SURA está presente en el Perú con AFP Integra, Seguros SURA, Fondos SURA e Hipotecaria SURA.

RobecoSAM analizó 89 compañías del sector Servicios Financieros Diversos, de la cuales 11 ingresaron al Índice Mundial, en el que se encuentra Grupo SURA, y de acuerdo con los criterios revisados, como: Gestión de Riesgos, Cambio Climático, Prácticas de Inversión Responsable y Relación con Grupos de Interés, le entregó una calificación a la Compañía que le permitió obtener el reconocimiento Gold Class.

“En Grupo SURA y sus filiales, concebimos la sostenibilidad como uno de los ejes principales para el desarrollo de los negocios, teniendo siempre una mirada de largo plazo, enfocada en generar valor a nuestros inversionistas y accionistas a través de una gestión responsable e integral. Este reconocimiento sin duda nos estimula a seguir mejorando día a día para alcanzar y mantener las mejores prácticas”, indicó David Bojanini, Presidente de Grupo SURA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *