Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fútbol Peruano: ¿Cómo se jugará el Descentralizado 2015?

Publicado el 10/01/15

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ya preparó los Campeonatos que tendrá este año el Fútbol Peruano (Copa Inca, Torneo Apertura y Torneo Clausura).

Entre las novedades tenemos que el Ganador de la Copa Inca y el Mejor Puntaje del Acumulado, tendrán este año chance de salir campeón nacional.

Con las bases establecidas, ahora solo resta que en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) otorgue el visto bueno para realizar el Sorteo del Fixture.

Los Equipos 2015 son: Universitario, Cristal, Alianza Lima, Juan Aurich, Melgar, Unión Comercio, Ayacucho FC, León de Huánuco, Real Garcilaso, César Vallejo, Cienciano, San Martín, UTC, Sport Loreto, Municipal y Alianza Atlético.

Copa del Inca 2015: Se inicia el 7 de febrero con 3 grupos: 2 de 6 quipos y 1 de 5. Clasifican a la semifinal los 3 primeros y el 2do. mejor de los grupos. Los ganadores irán a la final, que será en un solo partido.

Apertura 2015 y Clausura 2015: Tendrá 32 fechas. El Apertura será con los partidos de ida, y el Clausura, de vuelta. Los ganadores de estos torneos, más el vencedor de la Copa Inca y el que tenga más puntos acumulado, pasarán a una semifinal para definir al campeón.

* Cada semana tendrá que descansar un equipo. Esto pasará en el ´grupo de cinco´ en la Copa Inca, así como en el Apertura y Clausura.

Número de extranjeros: La ADFP aprobó que estén en la cancha solo 4 extranjeros. Uno más podrá estar en la banca, pero solo ingresará en lugar de otro extranjero.

El acumulado: Si el Mejor Acumulado gana uno de los torneos, el que se pase a la semifinal será el que lo siga en puntos.

El descenso: El Torneo 2016 se jugará solo con 16 equipos. Por eso este año descenderán 3 Equipos del Acumulado (Apertura y Clausura). Subirán a Primera el campeón de la Segunda División y el de la Copa Perú.

Copa Libertadores: Irán los 3 primeros tras la Semifinales por el Título. El campeón será Perú 1 y el segundo Perú 2.

Copa Sudamericana: Irá el 4to. Semifinalista, así como los que queden entre el 5to. y 7mo. lugar del Acumulado.

171574



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *