Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Fonavistas menores de 65 años podrían incluirse en segundo padrón

Publicado el 15/01/15

Lima, ene. 15. Los ex aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) menores de 65 años podrían ser incluidos en el segundo padrón de beneficiados a publicarse en julio, señaló el miembro de la miembro de la Comisión Ad hoc instaurada para la devolución de aportes, Edgard Ortiz.

No obstante, precisó que antes se tiene que cubrir a los inscritos con mayor edad y discapacitados.
“El segundo padrón definitivamente va a incluir a personas mayores de 65 años y discapacitados, pues es lo que el Tribunal Constitucional (TC) ordena, pero estamos evaluando incorporar personas que no estén dentro de ese rango”, aseveró.
Explicó que una eventual inclusión dependería del cruce de información que haga la comisión Ad hoc, pues “de haber complicación en la verificación en personas mayores de 65 años, se tiene que pasar al otro grupo de beneficiados que sí tengan fácil comprobación de aportes”.
“La idea y el compromiso nuestro es lograr incluir a la mayor cantidad de personas en cada período semestral, pero es claro que antes debemos cumplir con la prioridad dictada por el TC”, manifestó.
Por otro lado, la Comisión Ad Hoc indicó que ha derivado 160 millones de soles al Banco de la Nación para el pago del primer grupo de beneficiados.
Precisó que el número de fonavistas que conforman el primer grupo asciende a 103,011 personas, los mismos que lograron inscribirse hasta el pasado 31 de agosto pasado.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *