Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fonavi: Entérate si estás en la 1era. Lista donde se devolverá los Aportes

Publicado el 12/01/15

Publican padrón de más de 103,000 beneficiarios para devolución de Fonavi

La Comisión Ad Hoc para la Devolución de Aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) informó que el padrón del primer grupo de beneficiarios está publicado en las páginas web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe.

Si deseas puedes comprobar si estás dentro de él a través de la siguiente dirección web https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic2/index.jsp o vía telefónica llamando al 317- 8888.

Mediante un comunicado precisó que a partir del lunes 19 de enero se empezará a pagar a quienes integren el primer grupo que incluye a un total de 103,011 ex aportantes cuyas historias laborales fueron verificadas.

Señaló, además, que para conocer mayores detalles del padrón se puede consultar al teléfono 317-8888; sin embargo, debido a la afluencia de llamadas que podría generarse, la comisión recomendó consultar previamente las páginas web antes mencionadas.

Del mismo modo, los miembros de la comisión informaron que ya se inició la emisión para la distribución de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (Cerad), los cuales establecen el valor total de los periodos de aporte que serán devueltos.

En los próximos días, los primeros beneficiarios recibirán los certificados en los domicilios que consignaron durante su registro.

La comisión refirió que para hacer el cobro de la devolución los beneficiarios deben acercarse a partir del 19 de enero a cualquier ventanilla del Banco de la Nación a nivel nacional con su DNI y recordó que todos los trámites vinculados a la devolución de los aportes al Fonavi son gratuitos.

Reiteró que el proceso de devolución se está realizando en estricto cumplimiento de la Ley 29625, Ley 30114 y los fallos del Tribunal Constitucional sobre la materia, incluyendo sus pronunciamientos recientes.

Además, se está tomando todas las previsiones posibles para que este proceso sea justo y ordenado, por ello hacen un llamado a los ex aportantes a que se informen a través de los canales oficiales de la comisión (web y línea telefónica 317-8888) para no ser sorprendidos con información falsa o cobros por acceso a la información.

En ese sentido, la comisión ad hoc recordó que es la única fuente oficial de información sobre el proceso de devolución.

De otro lado, los miembros del Ejecutivo que la integran indicaron que la comisión fue constituida en sesión de fecha 23 de febrero de 2011, con la participación de los representantes de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú; sin embargo, desde la sesión del 24 de enero de 2013 estos dejaron posteriormente de participar de las sesiones por decisión propia.

Finalmente, la comisión ad hoc precisó que se aprobará semestralmente un nuevo padrón de beneficiarios priorizando a los mayores de 65 años o personas con discapacidad.

Registro de inscripción abierto

De acuerdo a lo señalado en el auto del Tribunal Constitucional de fecha 10 de diciembre, el registro de ex aportantes al Fonavi ha sido reabierto.

Para el registro los ex aportantes deben cumplir con el llenado del formulario Nº1 que pueden obtenerlo en la página web www.fonavi-st.gob.pe y entregarlo en las ventanillas del Banco de la Nación o realizar su registro directamente en dicha página web.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *