Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Fitch: Producción de Energía en Perú aumentará en 4,4 GW a 2019

Publicado el 14/01/15

La Producción de Energía Eléctrica en el Perú se incrementará en 4,4 gigavatios (GW) hasta el 2019. Esta cifra reflejará un aumento de 40 puntos porcentuales en la generación eléctrica local desde diciembre del 2013, señaló hoy la agencia de clasificadora de riesgo Fitch Ratings.

“Las inversiones anunciadas en generación y transmisión parecen suficientes para cubrir los posibles incrementos en la demanda y para proporcionar un margen de reserva adecuada en el medio plazo”, dijo la agencia.

Asimismo, Fitch señaló que el crecimiento de la demanda de electricidad en el Perú ha seguido normalmente el crecimiento de la tasa del PBI y es apoyado por el bajo consumo per cápita.

“Después de un 2014 afectado por vientos en contra de la economía peruana, se espera que el crecimiento de la demanda de energía para ganar impulso en los próximos dos años, impulsado por los proyectos mineros en curso y grande inversiones en infraestructura”, indicó Fitch.

La demanda de energía creció anualmente en un promedio de 6,7% en la última década y se espera que crezca a un ritmo similar en el próximo año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *