Miercoles, 20 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Fiesta de la Candelaria congregaría este año a más de 140,000 artistas

Publicado el 23/01/15

Lima, ene. 23. Más de 140,000 artistas, entre músicos y danzarines participarán este año en la fiesta de la Virgen de la Candelaria que se desarrollará en la ciudad de Puno del 1 al 15 de febrero próximo, estimó la Federación de Folklore y Cultura de Puno (FFCP).

Javier Ponce, presidente de dicha federación, precisó que, con la declaración de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se espera la participación de 100,000 danzarines y de unos 40,000 músicos para este año.

En declaraciones a la Agencia Andina, Ponce dijo que de manera concertada, la fiesta de la Virgen de la Candelaria ha sido organizada por las autoridades regionales, municipales y de las organizaciones y asociaciones artísticas de Puno.

“Todos contribuimos económicamente en un trabajo planificado. Ya tenemos 50 años de vida institucional”, manifestó.

Calculó en más de 2 millones de nuevos soles el presupuesto que ha tenido que ser desembolsado para la organización de esta fiesta religiosa, en un gasto compartido entre la FFCP, la Municipalidad y el Gobierno Regional de Puno.

Ponce estimó que el número de turistas nacionales y extranjeros que llegarán a Puno para asistir a la fiesta de la candelaria superará los 300,000.

“Puno está preparado para recibirlos, con hoteles, restaurantes. Incluso se ha pensado el habilitar las viviendas para albergar a los turistas”, anotó.

Por su parte, el alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, dijo que dicha comuna viene elaborando un plan de trabajo para promocionar la Fiesta de la Virgen de la Candelaria.

“Vamos a preparar a los ciudadanos de Puno, sensibilizándolos para que seamos más abiertos, acogedores, ordenados y disciplinados, mostrando que Puno es la capital de la cultura y el folclor del Perú”, subrayó.

Garantizó que los visitantes y participantes de estas fiestas gozarán de la seguridad necesaria para desplazarse sin temor a la delincuencia y que para ello se ha hecho las coordinaciones con la Policía Nacional.

Asimismo, confirmó que el municipio ha dispuesto que las viviendas sean convertidas en casas hospedaje para recibir a los turistas y que para ello se está registrándolos.