Menu
Categories

Expertos del Senamhi estudiarán en la Antártida el Glaciar Lange
09/01/2015 Nacional

Especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) partirán próximamente al continente antártico para evaluar la dinámica del Glaciar Lange y la profundidad del espesor del hielo que tiene, informaron voceros de la entidad.

Uno de los coordinadores del proyecto “Comparación de Dinámica de la Evolución Glaciar en la Antártida y Glaciares Tropicales del Perú”, Wilson Suárez comentó que los estudios de evaluación se realizarán con el radar GPR de alta calidad.
“Compararemos el Glaciar Lange con el Glaciar Tropical Artesonraju en Ancash. Esta comparación permitirá ver la dinámica glaciar y evaluar parámetros físicos que analizaremos con diferentes variables climáticas. Haremos un levantamiento topográfico del frente glaciar y esperamos hacer su prospección este año”, comentó.
El especialista en hidroglaciología informó que la misión científica ANTAR XXIII contará con dos miembros del Senamhi: Sandro Arias y Cristian Barreto, expertos en Glaciología y Climatología, respectivamente.
Ambos científicos realizarán esta evaluación y, además,verificarán la calidad de los datos que los sensores de temperaturas y presión del aire registraron durante el 2014, luego de que un equipo de Senamhi los instalara en la misión ANTAR XXII el año pasado. 
Este año Senamhi trabajará conjuntamente con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) con dos profesionales vinculados a estudios glaciares que también forman parte del proyecto.
El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su Comisión de Asuntos Antárticos y del Instituto Geográfico Nacional, colaborarán con la investigación.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*