Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Evita 4 comidas que aceleran el envejecimiento

Publicado el 06/01/15

El envejecimiento es un proceso inevitable e intrínseco a la vida misma. Pero, la decrepitud no. Esto significa que la vejez no tiene por qué estar asociada al deterioro absoluto. De hecho, afrontar esta etapa vital con dignidad y plenitud ES posible. Solo debes mantenerte alejada de estos alimentos.

#4 Comida chatarra

Comencemos por el punto más obvio: el consumo de comida chatarra constituye uno de los mejores atajos hacia el deterioro. Alimentos como las hamburguesas y las patatas fritas cargan nuestro organismo de todo tipo de grasas innecesarias y cantidades disparatadas de sal. Y estos componentes carcomen nuestra vitalidad y nos agregan varias décadas encima.

#3 Carnes rojas

La ingesta de este tipo de carnes estimula la producción de radicales libres. Este efecto perjudicial, entre muchos otros, hace mucho más que envejecer nuestro aspecto; también, incrementa los riesgos de desarrollar cáncer y la vulnerabilidad a las enfermedades cardiovasculares –así lo demostró un estudio realizado en la Universidad de Harvard publicado en el 2012–. Por tanto, modera el consumo de esta variedad de carnes todo lo que puedas y compleméntalo con el de alternativas más magras.

#2 Bebidas alcohólicas

Anemia, cáncer, enfermedades cardiovasculares, cirrosis, demencia… Estas son tan solo ALGUNAS de las problemáticas en las que puede llegar a desembocar el consumo excesivo de alcohol. Así que piénsalo dos veces la próxima vez que busques refugiarte en él.

#1 Cafeína

No hay nada como una buena dosis de cafeína para despertarnos en la mañana. Pero, ¡no abuses de ella! Lo cierto es que la cafeína tiene un poderoso efecto deshidratante sobre nuestro organismo. ¿Traducción? Le roba a tu organismo el agua que necesita para funcionar bien y a tu piel, la capacidad de lucir joven y radiante.

Estos son los alimentos de los que deberás alejarte, si anhelas disfrutar de una vida sana y plena. Puede que al principio te resulte un poco difícil, pero al final habrá valido la pena. Así que, ¡adelante!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *