Menu
Categories

Estudio de Oracle muestra como las Organizaciones líderes en Retail cambian a mejores prácticas de Modern Marketing
17/01/2015 Ciencia y Tecnologia

Organizaciones de retail mejoran la experiencia del cliente y desempeño de su negocio a través de capacidades de marketing de segmentación avanzada y en diversos canales

Para crear un diálogo significativo con los clientes, las empresas necesitan aprovechar las mejores prácticas de marketing moderno para la ejecución de campañas de marketing personalizadas y dirigidas a través de múltiples canales. Pero las tasas de adopción de marketing modernas varían de una industria a otra, con algunas industrias que incorporan tecnologías de marketing y mejores prácticas asociadas más rápido que otras. Para evaluar la madurez de marketing a través de industrias y demostrar el impacto en el negocio de las prácticas de marketing moderno, Oracle elaboró un estudio global junto con Forrester Consulting sobre los tomadores de decisiones de marketing. El estudio encontró que los vendedores minoristas están liderando el cambio hacia el marketing moderno y están por delante de otras industrias en una serie de áreas clave que en última instancia, impactan la experiencia del cliente y el rendimiento general del negocio.

Novedades

· Para evaluar la madurez del marketing a través de industrias y demostrar el impacto en el negocio de las prácticas de marketing moderno, Oracle elaboró junto con Forrester Consulting un estudio global de los tomadores de decisiones de marketing.
· El estudio, “¿Por qué necesita ser un Moderno: El impacto en el negocio de Madurez de Marketing en la Era del Cliente”, que fue lanzado inicialmente en octubre de 2014, examinó la adopción de las mejores prácticas modernas de marketing a través de 20 industrias, incluyendo la electrónica, energía, servicios financieros, salud, manufactura, medios de comunicación, comercio minorista y telecomunicaciones.
· El estudio encontró que los líderes de marketing en retail están liderando el cambio hacia el marketing moderno y están por delante de sus pares de otras industrias en áreas clave, incluyendo inversiones en la gestión de datos y tecnología de análisis de conducta, así como la integración de marketing.
· De acuerdo con el estudio, el 46 por ciento de las empresas minoristas tienen capacidades de entregar información en tiempo real e ideas avanzadas para mejorar la captación de clientes y aumentar la efectividad del marketing. En contraste, sólo el 31 por ciento del total de encuestados de otras industrias citó el mismo nivel de capacidad de focalización.
· Al evaluar la integración de marketing, el estudio encontró que el 42 por ciento de las empresas minoristas actualmente aprovechan una plataforma de marketing en varios canales completamente integrados para mejorar la orquestación de marketing, mientras que sólo el 14 por ciento de los encuestados de otras industrias citó un nivel similar de integración.
· El estudio encuestó a 492 tomadores de decisiones de marketing a través de una variedad de industrias en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia, y se encontró que las organizaciones que adoptan los procesos modernos de comercialización superan a sus pares de prácticas de marketing “no moderno” y competidores sobre los indicadores clave de rendimiento empresarial incluyendo el crecimiento de los ingresos, el liderazgo del mercado, y la excelencia del lugar de trabajo.
· El estudio define “los líderes de marketing modernos” como los comerciantes que utilizan una combinación de modelos de predicción en tiempo real y técnicas estadísticas que incluyen la orientación inteligente y atribución de marketing en varios canales para asegurar la participación personalizada del cliente a través de cada etapa del proceso de la compra.
· Una copia completa del estudio está disponible aquí: “¿Por qué necesita ser un Moderno: El impacto en el negocio de Madurez de Marketing en la Era del Cliente”.

Cita de apoyo

· “Para competir con éxito en la actual economía digital, las empresas necesitan refinar continuamente y evolucionar su acercamiento para entender y atraer mejor a sus clientes”, dijo Andrea Ward, Vicepresidente de Marketing, Oracle Marketing Cloud. “La industria minorista tiene una larga tradición de estar centrada en el cliente, y está liderando el cambio hacia prácticas de marketing modernas más centradas en el cliente. Al adoptar nuevas tecnologías de datos y un enfoque de marketing integrado, los minoristas son capaces de crear un diálogo digital con sus clientes y entregar los mensajes adecuados en el momento adecuado”.

Recursos de soporte

· Oracle Marketing Cloud
· Forrester Consulting
· “Why You Need To Be A Modern Marketer: The Business Impact of Marketing Maturity in the Age of the Customer”
· Oracle Modern Marketing Blog
· Oracle Marketing Cloud Twitter
· Oracle Marketing Cloud LinkedIn

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/index.

Marcas Comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*