Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Estreno de obra teatral “Vida de miel”

Publicado el 08/01/15

Creación Colectiva dirigida por Marco Otoya

Estreno: jueves 15 de enero en el Teatro Ensamble

 

El grupo Panparamayo Teatro arranca el 2015 con su propuesta de creación colectiva titulada VIDA DE MIEL… bajo la dirección de Marco Otoya y la musicalización en vivo del Loko Pérez. Con un destacado elenco, arranca su temporada este jueves 15 de enero a las 8:00 pm en el Teatro Ensamble. Las entradas están a la venta en Teleticket.

VIDA DE MIEL… trata sobre un músico conflictuado que recurre a distintos cuadros de su imaginación para deshacerse de sus más grandes frustraciones en una canción. Estos cuadros presentan a un hombre que le hace la vida imposible a su hermana menor: una voz que grita tras las rejas, un programa concurso que extorsiona la moral al límite, una mujer que lucha contra el delirio de una relación idílica, una pareja que vive en la monotonía de una mentira, y un joven que cree que salió a divertirse.

Esta creación colectiva nació bajo las interrogantes sobre la constante sensación de ser violentados por nuestra sociedad. En resultado de esta búsqueda, nacieron seis cuadros que visibilizan cómo la violencia afecta hasta los más ínfimos detalles de nuestras vidas cotidianas desde todos nuestros puntos de vista. La violencia la vivimos diariamente en nuestra ciudad: cuando salimos, nos transportamos, trabajamos, cuando vamos al doctor, cuando vemos televisión, etc. Y nos afecta también en todo sentido, tanto físico como psicológico, sensorial y comunicacional. No obstante, no somos meras víctimas pues nos hemos ido acomodando a esta violencia, aprendiendo a vivir con ella y creando así un vínculo de dependencia con la misma

Marco Otoya es director, actor y docente, egresado del TUC y Bachiller en Educación de la PUCP. Complementó su formación en talleres con directores como Gisela Cárdenas, Willy Pinto, Markus Kupferblum, Jorge Guerra y Wendy Ramos. Asistió la dirección de Alberto Isola en “El baile”; de Diego López en “Madrugada” y Celeste Viale en “La melodía misteriosa”. Ha dirigido “La razón blindada” de Arístides Vargas, “La marquesa de Larkspur Lotion” de Tennessee Williams y la obra “¿Por qué cojea Candy?” de Alfredo Bushby. Además, participó como actor en montajes como “La jungla de las ciudades” dirigida por Gisela Cárdenas; “Sangre como flores” dirigida por Alberto Ísola; “Los Condenados”  dirigida por Mateo Chiarella; “El Cine Edén”  dirigida por Alberto Ísola; y “El Tartufo” de Moliere dirigida por Jorge Guerra.

PANPARAMAYO TEATRO es un grupo de artistas escénicos que decidieron unirse para la creación teatral a través de la investigación, la dramaturgia del actor y el diálogo con otros lenguajes artísticos como la danza y el performance, donde cada integrante puede ser creador, director o intérprete. Desde el 2010 han producido diferentes obras llegando a participar en Convocatorias de Artes Escénicas nacionales y Festivales internacionales. Desde su fundación hasta el día de hoy les interesa reflexionar sobre el individuo y su entorno. Luego de esta corta temporada, se preparan para participar como uno de los 7 grupos internacionales invitados al II Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Âmbar FITLÂ en Salvador de Bahía, Brasil, en el mes de febrero dentro del VI Encuentro Itinerante de Teatro que organiza el Colectivo Âmbar – Red de artistas y promotores escénicos Latinoamericanos con sede en siete países. Y es gracias al apoyo de Promperu, que fomenta las producciones artísticas del país, que nos representarán en tan importante evento.

VIDA DE MIEL… creación colectiva

Elenco: Moyra Silva, Mario Ballón, Marco Otoya, y Sandro La Torre

Lugar: Teatro Ensamble

Dirección: Av. Bolognesi 397. Barranco

Funciones: jueves a domingo del 15 de enero al 15 de febrero

Hora: 8:00 p.m.

General: S/. 25 nuevos soles

Estudiantes y Jubilados: S/. 15 nuevos soles

Entradas en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del teatro una hora antes de la función

Preventa hasta el 14 de enero: General: S/. 20 nuevos soles. Estudiantes y Jubilados: S/. 10 nuevos soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *