Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Estrategias en seguridad de Miraflores serán replicadas en distrito piurano para reducir índices delictivos

Publicado el 16/01/15

Reunión entre el electo alcalde del distrito de Bellavista, en Piura, Segundo Manuel Aguilar Seminario y el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz

 

Miraflores, 15 de enero de 2015.- Las estrategias y programas en seguridad ciudadana, que impulsa la Municipalidad de Miraflores, están siendo replicadas en diversos distritos del Perú. En lo que va de este mes, ya son dos distritos los que han decidido adoptar las medidas de seguridad ciudadana que han dado resultados exitosos en el distrito de Miraflores.

Durante la segunda Audiencia Vecinal de Miraflores del 2015, denominada “Gobernando con el vecino”, realizada el miércoles 14 de enero, el electo alcalde del distrito de Bellavista, en Piura, Segundo Manuel Aguilar Seminario, se reunió con el burgomaestre de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, con el fin de conocer las principales iniciativas de esta gestión y firmar un convenio de hermanamiento entre ambas municipalidades.

En la visita, el alcalde piurano manifestó que en Bellavista se replicarán las estrategias de seguridad ciudadana de Miraflores, con el fin de contrarrestar el aumento del índice delictivo en ese distrito. Mencionó que el número de efectivos del Serenazgo es reducido en su jurisdicción, pues cuenta con 30 serenos para una población de aproximadamente 37,000 habitantes.

Otras iniciativas miraflorinas también serán replicadas. “Nuestro propósito es llevar a Bellavista muchas de las buenas acciones de Miraflores. Las audiencias vecinales será lo primero que vamos a establecer como política municipal de puertas abiertas para nuestros vecinos”, adelantó el alcalde visitante.

Agregó que entre sus preocupaciones figura la baja recaudación de impuestos, razón por la cual se reunió con el Gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad de Miraflores, Miguel Roa, con quien conversó sobre las acciones que se han implementado con los vecinos y empresarios de Miraflores, que han permitido crear iniciativas como la Tarjeta Vecino Puntual Miraflorino (VPM).

Como se mencionó al inicio, las buenas prácticas de la Municipalidad de Miraflores ya han sido tomadas como modelo de gestión por otras autoridades. En la última reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), del viernes 9 de enero, se anunció que en el distrito de Machu Picchu, en Cusco, se replicarán diversas estrategias de seguridad que ya han sido probadas con éxito en Miraflores.

Para ello, el subgerente de Seguridad Ciudadana del distrito cusqueño, Moisés Bendezú Sandoval, está siendo capacitado en Miraflores, por personal de esta comuna, en temas de estrategia y herramientas de seguridad.

Gobernando con el Vecino

La sesión N° 204 y segunda audiencia vecinal del 2015, del miércoles 14 de enero se realizó en el  Salón de Actos del Palacio Municipal, lugar hasta donde llegaron vecinos de Miraflores para conversar con el alcalde Jorge Muñoz Wells y los funcionarios municipales.

“Gobernando con el vecino” es una propuesta de diálogo, democracia, inclusión y transparencia que ha sido acogida por la comunidad miraflorina con gran expectativa desde el 5 de enero de 2011, fecha en que se inició este programa.

Los temas que se abordan durante estas audiencias generalmente se relacionan a  obras públicas, fiscalización y seguridad ciudadana, entre otros temas.

Para conversar con el burgomaestre, no es necesaria una cita previa, basta con presentarse portando su DNI.

Las audiencias son transmitidas en directo a través del canal municipal www.miratv.com.pe

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *