Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Estado Islámico: “Les pido, por Alá, que liberen a mi hijo”

Publicado el 30/01/15

Ammán. El padre del piloto jordano Muaz Kasasbeh, secuestrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) el pasado 24 de diciembre en Siria, pidió hoy a la organización radical que libere a su hijo, ya que comparte con ellos la “fe islámica”.

“Les pido, por el todopoderoso Alá y su profeta, que liberen a mi hijo y les aseguro que tal decisión será recibida con aprecio por parte de diez millones de hombres tribales en Jordania y Palestina”, dijo Safi Kasasbeh.

El padre hizo este llamamiento ante la presencia de periodistas en una concentración a la que acudieron centenares de hombres tribales en Ammán.

En ella, los participantes entonaron eslóganes contra Estados Unidos y contra la participación de Jordania en la coalición internacional liderada por Washington que bombardea posiciones del EI en Iraq y Siria, lo que ellos consideran la razón principal del secuestro de Muaz.

Muaz Kasasbeh cayó en manos del Estado Islámico cuando su avión fue derribado en la provincia siria de Raqqa, feudo de los yihadistas.

El padre del piloto emitió su mensaje directo al Estado Islámico cuando la familia del rehén jordano y centenares de miembros de su tribu aguardan noticias de él, después de que el último ultimátum anunciado por los yihadistas para matar al piloto haya expirado esta tarde sin que Jordania haya satisfecho la demanda de los radicales.

El Estado Islámico exigió la liberación de la presa iraquí Sayed al Rishawi, condenada a muerte en Jordania por su participación en un atentado contra un hotel de Ammán en el 2005, aunque a ella le falló el cinturón de explosivos que llevaba encima.

Safi Kasasbeh también reflejó su decepción con la actitud del Gobierno, después de que su portavoz, Mohamed al Momani, dijo hoy que su Ejecutivo necesitaba “una prueba de que el piloto está todavía vivo antes de finalizar el intercambio acordado”.

Un comité popular autodenominado “Todos somos Muaz” criticó también la actitud del Gobierno y llamó a “la liberación incondicional de Rishawi” con el objetivo de salvar la vida del piloto jordano.

“Creemos que la postura del Gobierno es débil y carece de profesionalidad, aparte de que llega demasiado tarde”, dijo el miembro del comité Basel Hrub.

Añadió que tanto el Ejecutivo como el Parlamento “han fallado en el desempeño de su deber. Deberían haber liberado a Rishawiincondicionalmente”, ya que aseguran tener “informaciones de queMuaz está todavía vivo”.

Asimismo, informó de que su comité estaba estableciendo contacto directo con un “mediador turco, con vistas a salvar la vida de Muaz“.

El padre del piloto explicó que ya ha visitado la Embajada turca en Ammán, donde ha depositado una carta dirigida al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, instándole a una intervención inmediata para salvar la vida de su hijo.

Fuente: EFE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *