Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estado invertirá US$8,000 anuales por cada alumno de Colegio de Alto Rendimiento

Publicado el 08/01/15

Lima, ene. 08. Una inversión de US$8,000 anuales por cada alumno que ingrese a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) hasta que concluyan sus estudios secundarios hará el Ministerio de Educación, se informó hoy.

Marilú Martens, coordinadora de los COAR, indicó que solo hay 1,600 vacantes disponibles y que el 14 de este mes se cerrará el proceso de inscripción en todas las regiones del país.

Por esa razón, invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de sus zonas.

Los catorce COAR se encuentran en las regiones Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima. Sin embargo, pueden postular estudiantes de todas las regiones, eligiendo el COAR de su preferencia.

También podrán ser inscritos en la dirección de sus actuales colegios portando la ficha de inscripción debidamente llenada, así como una copia de su DNI y la autorización escrita de los padres, tutor legal o apoderado. La ficha puede ser descargada desde el siguiente enlace de la página web del MINEDU: http://www.minedu.gob.pe/coar/pdf/prospecto_admision_coar_2014.pdf

El Ministerio atenderá las consultas de los postulantes y sus padres a través de la línea telefónica 644-0553, de lunes a sábado de 09.00 a 17.00 horas. Igualmente, podrán absolver sus dudas escribiendo al correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe

Además, podrán postular los que hayan ocupado los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre los años 2013 y 2014.

Para todos los casos, los escolares deberán haber obtenido 15 como nota promedio final o más. No podrán superar los 15 años de edad al 31 de marzo.

Martens resaltó que los COAR están inscritos en la Organización de Bachillerato Internacional, la cual es reconocida por sus altos estándares de calidad.

“Los COAR tienen un currículo diversificado pero enriquecido con estándares de calidad internacional. Brindarán diez horas mínimas de enseñanza de inglés, así como disciplinas tradicionales, más robótica, oratoria, danzas y actividades extra curriculares”, anotó.

Los COAR brindarán servicio social, seguimiento a través de psicopedagogos y un sistema tutorial con asesoría individualizada en el proceso educativo junto con programas de habilidades socioemocionales, proyecto de vida y liderazgo, así como fortalecimiento y consolidación de los aprendizajes.

Tendrán 60 horas de clases semanales, considerando 10 de inglés y 10 de asesorías académicas y talleres.

El 23 de enero, el Minedu publicará la lista de postulantes aptos para participar en el proceso de evaluación que constará de dos etapas. Primero darán un examen de competencias y habilidades socioemocionales.

Luego participarán en una jornada vivencial, además deberán producir textos y pasar por una entrevista personal. El 17 de febrero serán publicados los resultados finales. Las clases iniciarán el 9 de marzo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *