Menu
Categories

Ensamble de instrumentos tradicionales en concierto en el ICPNA
05/01/2015 Cultural
El Ensamble de Instrumentos Tradicionales de la Escuela Nacional de Folklore “José María Arguedas”  bajo la dirección del maestro Wilfredo Tarazona inicia sus actividades  este lunes 5 en el auditorio ICPNA de Miraflores (Av. Angamos 120, Miraflores) a las 7:30 p.m.  El ingreso es libre.
El concierto que contará con la participación de la soprano invitada Edith Ramos, incluirá temas como  Harawi  de Percy Rojas Villadeza, Allqamari Kanki de Theodoro Valcárcel Caballero (Versión Instrumental: Braulio Choquehuanca), Ojiazul de mi Perú de Andy Chacón Quispe (sobre el tema“Ojos Azules” de Manuel Casazola), Camino a Casa de Andy Chacón Quispe, Sikurmarka de Omar Ponce Valdivia, Pachamama de Cristhian Cachay Tello, El Cóndor Pasa de Daniel Alomía Robles(Versión Instrumental y arreglo: Édgar Espinoza) y Cajamarqueando de Cristhian Cachay Tello. 

El  Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú fue creado por la Escuela Nacional de Folklore como medio para la práctica sostenida del repertorio musical peruano. La agrupación, en formato de orquesta de cámara, agrupa a varios instrumentos musicales de uso tradicional y popular, que se interpretan en diversas zonas de nuestro país y que por lo tanto, hacen que este elenco se convierta en una vigorosa  propuesta que llena un gran vacío en el espectro de las innovaciones artísticas, sin perder  el asidero con nuestras raíces.
Desde sus inicios en el año 2009, ha señalado un nuevo camino en la interpretación musical en el Perú, al factibilizar un espacio nuevo en el área composicional; en tal sentido, en el repertorio que se viene gestando, se ha incluido obras de renombrados Compositores como es el caso del Maestro Armando Guevara Ochoa, así como de nuevas generaciones como Nilo Velarde y Américo Valencia, ganadores del Premio Casa de  las Américas de Cuba, así como de Pablo Sandoval y Luis Ochoa Revoredo, que con su talento y solvencia técnica, vienen aportando significativamente al repertorio del Ensamble.
En su todavía corta existencia, se ha logrado importantes presentaciones como es el caso del Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, así como en el prestigiado Teatro Manuel A. Segura de  nuestra capital, así mismo, conciertos en Caral, Cañete y la ciudad de Huánuco.
Muchas personalidades se han pronunciado favorablemente en  los mas conceptuosos términos sobre sobre este novísimo movimiento musical, que enorgullece a nuestra Escuela y que coloca al Perú en el nivel mas expectante respecto de la difusión de nuestro acervo musical peruano.
Esta iniciativa arguediana, se consolida significativamente con la presencia del Maestro Wilfredo Tarazona Padilla como Director Musical del ENITP, con cuya conducción se ha logrado rápidamente afiatar a la Orquesta y prepararla para asumir el repertorio más variado y complejo de manos de brillantes y jóvenes compositores.
ENSAMBLE  2
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*