Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Encontraron a dos policías chilenos muertos en la frontera con Perú

Publicado el 22/01/15

La Policía de la ciudad chilena de Arica encontró muertos a dos carabinerosque se encontraban patrullando en las cercanías de la frontera con Perú, informaron este día fuentes oficiales.

Los carabineros identificados como Víctor Godoy Pinto y el sargentoGermán Cid Conejeros, se encontraban realizando una misión de patrulla en el sector de Chilluma, ubicada a 15 kilómetros de Perú.

El patrullaje que se encontraban realizando los fallecidos lo realizaban todos los días entre la 01:00 y las 06:00 horas, por lo que sus compañeros se alertaron al no tener noticias de ellos y salieron en su búsqueda.

Aproximadamente a las 10:00 horas local fue localizado el vehículo donde se movilizaban, el cual había tenido un desperfecto mecánico. Al lado del vehículo yacía el cadáver del cabo Godoy, quien presentaba un tiro en el abdomen.

El cadáver del sargento Cid no se encontraba en el mismo lugar, por lo que se desplegó una búsqueda por tierra y aire, hasta que su cuerpo sin vida fue localizado un par de horas después en un poblado cercano, según confirmó el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy.

El subsecretario, que envió las condolencias del Gobierno a las familias de los uniformados fallecidos, descartó que se trate de un incidente fronterizo .

“Existe una probabilidad alta de que esto tenga que ver con un robo de animales, pero ningún fiscal va a descartar una razón de narcotráfico u otra”, manifestó Aleuy.

De acuerdo a informes de la zona, en este sector es común que operen contrabandistas de drogas y bandas de ladrones de ganado camélido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *