Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



En Piura se inicia campaña para el cierre de farmacias no empadronadas

Publicado el 13/01/15

Los laboratorios, servicios de farmacia, almacenes especializados, farmacias, botiquines y droguerías que operan en Piura, y que no cumplan con empadronarse antes del 6 de febrero de este año, serán sancionados con la clausura definitiva, se advirtió.

El titular de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (Demid) de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, Carlo Magno Payano, mencionó que la acción tiene como finalidad actualizar la base de datos de la Digemid y evitar la proliferación de establecimientos clandestinos.
 
De esta manera se garantiza que la población acceda a medicamentos seguros con los estándares establecidos. Por ejemplo, uno de los requisitos para los establecimientos farmacéuticos es la presencia de un profesional químico farmacéutico.
Hasta el momento el 10 por ciento de los establecimientos han cumplido con los empadronamientos.  Por esta razón instamos a dueños de boticas y farmacias a que se empadronen. El plazo vence el 6 de febrero, caso contrario no podrán adquirir ni comercializar medicamentos e incluso se procederá al cierre definitivo del local”, aseveró Payano.
El proceso es muy sencillo
Los representantes tienen la oportunidad de realizar sus diligencias presentando su documentación en la oficina de trámites de  la Dirección Regional de Salud – Piura.
También los jefes de los establecimientos podrían  ingresar a la página web de la Digemid, dar clic en el link de empadronamiento y ubicar su número de registro con el que se llenará de manera automática el formulario de empadronamiento.
Luego deberá ser enviado a la dirección de correo electrónico: empradronamiento@digemid.minsa.gob.pe y empadronamientodigemid@gmail.com.
Esta medida está dirigida a todos los establecimientos farmacéuticos tanto públicos como privados a nivel nacional.
El citado  proceso de empadronamiento se realiza en base a lo dispuesto por el decreto supremo N° 033-2014-SA, que modifica el Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos, publicado el 6 de noviembre de 2014.
(FIN) NDP/LIT


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *