Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



En julio publicarán segundo padrón para hacer efectivo pago a fonavistas

Publicado el 15/01/15

Lima, ene. 15. En julio de este año la Comisión Ad Hoc, encargada de la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), publicará la segunda lista de beneficiados o padrón, para hacer efectivo el pago a los fonavistas, señaló el miembro de dicha comisión, Edgard Ortiz. 

Confirmó que este segundo grupo recibirá igualmente 10.6 soles por cada mes aportando, tal cual se ha considerado para el primer grupo de fonavistas.
“Para poder realizar el pago tenemos que generar variables uniformes, no les puedo pagar a unos menos que a otros. Según lo establecido por el Tribunal Constitucional, los valores cuotas establecidos en el primer pago se van a mantener en todo el proceso de devolución”, aseveró en conferencia de prensa.
Por otro lado, señaló que la Comisión Ad Hoc ya coordinó el proceso de devolución para que desde el sábado 17 de enero se devuelvan los fondos a través del Banco de la Nación (BN).
Indicó que las principales oficinas del BN atenderán el cobro de los fonavistas el sábado de 12:00 a 17:30 horas y el domingo de 9:00 a 17:30 horas .
“En esos horarios, el BN sólo atenderá el pago a los fonavistas y con ello buscamos que no se congestionen las oficinas”, puntualizó.
Asimismo, indicó que la comisión ha cumplido con informar todo sobre el proceso de devolución a través de su portal institucional.
“A la fecha hemos recibido ya más de dos millones de consultas a través de la página web que


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *