Menu
Categories

En febrero se cerrará ruta de camino inca del santuario histórico de Machupicchu por temporada de lluvias
29/01/2015 Deportes

Ante las condiciones climáticas que se presentan en la región Cusco por la temporada de lluvias, la jefatura del Santuario Histórico de Machupicchu del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) determinó el cierre del Camino Inca de esta Área Natural a partir del 1 de febrero.

El objetivo de esta disposición, coordinada con la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, es salvaguardar la integridad de la vida y la salud de los visitantes y usuarios de la Red de Caminos Inca a este Santuario; para lo que el personal guardaparque del SERNANP intensificará el control a fin de garantizar que la disposición sea respetada.

Esta medida permite la recuperación de los ecosistemas del Santuario mediante el corte de vegetación y campañas de limpieza en quebradas y bosque circundante; así como la evaluación del estado de los servicios instalados en la ruta para determinar los trabajos de mantenimiento de las instalaciones como zonas de campamento, servicios higiénicos, puentes, arreglo y afirmación de caminos y su drenaje.

Cabe señalar, que el cierre de la ruta del Camino Inca es una medida que se aplica cada año, pues en esta temporada se presentan intensas lluvias y deslizamientos que ponen en riesgo la seguridad de los guías de turismo, visitantes y personal logístico.

Es por este motivo, que se solicita a las agencias de turismo, guías y porteadores de la ruta, así como a los visitantes y usuarios en general, tomar las previsiones del caso y cumplir las disposiciones emitidas al respecto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*