Menu
Categories

En Debate Enfermeros consideran importante: “La descentralización y la unificación”
06/01/2015 Nacional

En Debate Enfermeros consideran importante:

“La descentralización y la unificación de criterios para sacar adelante el CEP propone los candidatos al Decanato”

 

“La unificación de criterios y el trabajo solidario entre todos los estamentos representativos de los enfermeros fue la proclama donde los tres candidatos al decanato del CEP se pusieron de acuerdo en caso de salir elegidos Decano de dicha institución”, así lo afirmaron durante el Debate realizado en el Hospital Edgardo Rebagliati los candidatos al Decanato Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú. El Dr. Enfermero Sebastián Bustamante de la lista N° 6; el Lic. Julio Mendigure con la lista N° 2 y la Mag. Nancy Gamboa, de la lista N° 4, dejaron en claro sus programas

 

Las elecciones en el CEP se realizaran el próximo 11 de enero a nivel nacional y deben participar más de 30 mil enfermeros y enfermeras quienes elegirán a su decano para el periodo 2015-2017. Esta institución que realiza, y cumple una importante labor en los diferentes hospitales, postas, y clínicas, del Estado y del sector privado cuenta en la actualidad con más de 70 mil profesionales que laboran en todo el país y que sin embargo no están inscritas en el CEP y que ahora los candidatos se han comprometido a lograr que se integren a su colegio lo que cual les permitiría convertirse en una de las instituciones gremiales más grandes del país.

 

“Vamos a promover la descentralización e integración del Consejo Nacional con los Consejos regionales y que estas a su vez trabajen en forma integrada y no como se viene haciendo actualmente. El cumplimiento de la Ley de Enfermería que contempla la contratación de profesionales enfermeros en los Consejos Municipales y en los Colegios, eso generaría más puestos de trabajo para nuestros profesionales y un pago estandarizado de 10 nuevos soles para todos los colegiados sin distinción lo que permitiría la incorporación inmediata de más de 40 mil profesionales que actualmente no pertenecen al CEP. Mayor inversión en la calidad de vida y en la capacitación de nuestros enfermeros en todo el país pues es un clamor general que debemos poner en marcha en el menor tiempo posible y la defensa de la autonomía y de la dignidad profesional con la inclusión del profesional enfermero en la política de salud de nuestro país”, señalo el Dr. Enfermero Sebastián Bustamante.

???????????????????????????????

 

Por su parte el Lic. Julio Mendigure propuso, “Implementar la Certificación Profesional por especialidades y eliminar cualquier sobrecosto que afecte la economía de los miembros del colegio. La creación de la Asamblea Nacional de Enfermería integrada por las organización sindicales, Aspefeen, Asociaciones y Sociedades Científicas para articular una agenda sobre las políticas públicas de salud. Un programa de becas de Excelencia para maestrías, especialidades en las universidades con acreditación internacional,

CEP-15

Finalmente la Mag. Nancy Gamboa Kan, señalo que, “propone la revaloración del ejerció profesional por su trascendencia en la salud pública con énfasis en la tención primaria. La creación de 27 guarderías infantiles donde las colegiadas puedan dejar a sus hijos mientras ellas cumplen con su trabajo. Impulsar las especialidades de acuerdo a las necesidades de la población a nivel local, regional y nacional.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*