Menu
Categories

El fútbol peruano está de luto: Descanse en paz don Hugo Lobatón!!!
18/01/2015 Futbol

Hondo pesar por el sensible fallecimiento de ex delantero del Sporting Cristal, don Hugo Lobatón

 Si hay una familia que ha enriquecido permanentemente el fútbol peruano esta es el apellido Lobatón. Desafortunadamente hoy uno de ellos ya está en la gloria del señor. Hugo Lobatón Gálvez, el recordado delantero que entre 1963 y 1968 jugó en Sporting Cristal ha fallecido, por lo que extendemos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Hugo Lobatón mostró su juego zimbreante al lado de figuras como Orlando “Chito” de la Torre, Fernando “Cóndor” Mellán, el “Gato” Vásquez, el cerebral José Del Castillo, Ramón “Cabezón” Mifflin y el golero Luis Rubiños.

El reconocido investigador deportivo Ernesto Moreno Ampuero escribió una vez sobre don Hugo Lobatón: “Estuvo presente en históricos partidos de los celestes en 1964 ante FC Barcelona de España y el Dínamo de Moscú, donde cobró singular protagonismo al causar la expulsión de la araña negra Lev Yashín, leyenda del arco mundial, esto ocurrido casi al finalizar el partido que los celestes del Rímac ganarían con gol del doctor Eloy Campos”.

No sólo paseó su buen fútbol en el Sporting Cristal. Fue uno de los pocos jugadores de la época que actuó en el extranjero: En 1969 alternó en los Diablos Blancos de Torreón y luego en el Irapuato en 1971, ambos de México. Se retiró en Juan Aurich en 1974.

Los restos de don Hugo Lobaton se están velando en su domicilio, ubicado en: Carlos Valderrama 375, Urbanización El Bosque, Rímac.

Descanse en paz don Hugo Lobatón!!!

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*